3 consejos para controlar los niveles de humedad en el hogar

2020-10-14T13:34:51+02:0014 octubre, 2020|

La humedad ambiente depende de distintos factores y afecta de manera variada al interior y al exterior de nuestra vivienda. Para conseguir una sensación de bienestar en nuestra casa, controlar la humedad relativa es fundamental. Este fenómeno hace referencia a la relación entre la cantidad de vapor de agua que tiene una masa de aire y la máxima que podría tener.

En el post de hoy, queremos compartir 3 consejos para controlar los niveles de humedad en el hogar. En Hydrotec, como expertos en humedades con más de 20 años de experiencia en el sector, nos han ayudado a solucionar aquellos problemas derivados de las humedades.

1. El higrómetro, un aliado para controlar la humedad

Una de las claves para comprender y poder controlar las humedades en los diferentes espacios del hogar, es mediante el uso del higrómetro. Este instrumento de medida nos permite conocer el grado de humedad en el aire.

Para conseguir que esta herramienta haga correctamente su función, es importante utilizarla siguiendo las instrucciones de uso. Lo habitual es que para medir la humedad en las habitaciones de nuestra vivienda, situamos el higrómetro en la zona donde se quiere realizar el cálculo. Esperamos unos minutos (esto depende de cada modelo) hasta que en la pantalla del aparato aparece un valor estable.

2. Adapta la temperatura de tu vivienda a cada estación del año

Los niveles de humedad en el hogar van variando según la época del año en la que nos encontramos. En verano, solemos mantener nuestra casa más ventilada, lo que hace que la humedad relativa se mantenga en valores mucho más bajos a los registrados en invierno. En esta estación es más frecuente el uso de estufas o calefacción y/o que se ventilen menos las distintas estancias. 

Estas variaciones térmicas afectan tanto a nuestro hogar como a nuestra salud, y por este motivo, debemos contemplarlas para así conseguir mantener un control y anticiparnos a los posibles problemas de humedades.

3. Una solución solvente: la instalación de un sistema de ventilación mecánico

Si lo que quieres es mantener unos niveles de humedad estables en la vivienda durante todo el año, una de las soluciones definitivas es la instalación de un sistema de ventilación forzada. Su mecanismo permite que, de forma automática, sus ventiladores faciliten circular aire renovado por el interior de las distintas estancias.

En Hydrotec, trabajamos con un equipo totalmente cualificado con una amplia experiencia en solucionar cualquier tipo de problema de humedades. Ponte en contacto con nosotros  y nuestros técnicos anotarán tus datos para programar una visita totalmente gratuita para realizar un diagnóstico completo y encontrar una solución al problema.

Leave A Comment