Cómo afrontar humedades graves en tu casa

2021-01-13T10:35:04+02:0015 enero, 2021|

Con la llegada del frío, las humedades que ya teníamos en nuestra vivienda o centro de trabajo se convierten en un verdadero dolor de cabeza. Muchas veces es un problema estructural grave que precisa que te pongas en manos de especialistas para un tratamiento en profundidad de estas humedades. ¡En Hydrotec somos expertos en solucionarlas!

Tipos de humedades que pueden afectar a tu vivienda

Humedad por filtración

Recurrente en sótanos, zonas bajas de la vivienda, parking o cualquier edificación por debajo del nivel del terreno. También en fachadas a causa de la lluvia. Suele presentar manchas muy marcadas en el bajo de la pared así como también aparición de agua en el suelo de sótanos y bajos. Para contenerla habrá que realizar trabajos de drenaje y reconducción. 

Cuando en el lado opuesto de la pared hay tierra, necesitamos aplicar un mortero específico para poder retener esa humedad. Con ese propósito se decapa la cara vista de la pared para poder aplicar el mortero técnico. En cambio, si existen paredes parcialmente enterradas será necesario la combinación del tratamiento de inyección de gel.

Para más información sobre las mejores opciones de tratamiento de este tipo de humedad, no dudes en contactar con nosotros

Humedad por capilaridad

Es muy común en muchos edificios. Afecta a la planta baja, semisótanos y sótanos pues se concentra en las paredes y en el suelo. Es la más fácil de diagnosticar pues a simple vista verás desconchones y caída de pintura y material de la pared.

Ante este problema, te recomendamos que evites el uso de yeso y pintura plástica en esas zonas afectadas. 

A los muros que no estén enterrados se les aplica el tratamiento de inyección de gel. Con esta solución se crea una barrera que evita que la humedad ascienda desde el suelo hacia arriba.

Para que tengas las paredes listas cuanto antes ofrecemos una rehabilitación inmediata: aplicar un mortero microporos que permite transpirar la humedad excedente de las paredes ya tratadas.

Humedad por condensación

Provoca formación de moho en la pared y ese desagradable olor a humedad en la casa. Más allá de olerlo más o menos, hace referencia al moho vivo, con los posibles problemas de salud que puede generar su presencia. 

Muchas veces renovar el aire de ese ambiente o secar la estructura general, no será suficiente, por lo que deberás poner el problema en manos de una empresa especializada en humedades, como Hydrotec. Una de las mejores opciones es instalar un sistema de ventilación forzada. De forma automática, este sistema insufla aire (filtrado y precalentado) en el interior de la vivienda. De esta manera, se consigue eliminar la condensación y por lo tanto sus efectos.

Problemas derivados

  • Problemas de salud
  • Deterioro de la casa
  • Pérdidas económicas (si no puedes alquilar o vender tu casa por este motivo)

Por tanto, creemos que es importante que afrontes el tema de las humedades como algo más que un problema estético o puntual (que creemos que sólo aparece cuando llueve, por ejemplo). 

En Hydrotec disponemos de diferentes soluciones para cada tipo de humedad. Sea cual sea tu caso, no dudes en preguntarnos. Te atenderemos sin ningún tipo de compromiso.

Leave A Comment