¿Cómo eliminar la humedad por condensación en los armarios?

2020-04-27T10:16:28+02:0027 abril, 2020|

La humedad es un factor que afecta a todo tipo de superficies de casa. Los armarios no son una excepción, ya que, al ser espacios pequeños y con poca ventilación, suelen originarse problemas de humedades por condensación.

La humedad por condensación es un fenómeno que suele aparecer cuando el vapor de agua contenido en el aire se transforma en líquido al entrar en contacto con una superficie fría. A continuación detallamos cuales son los factores que facilitan la aparición de las humedades por condensación dentro de los armarios del hogar y las posibles soluciones:

1. Producción excesiva de humedad dentro de casa

Pongamos un ejemplo, si tenemos un armario situado dentro del lavabo o la cocina, la humedad generada en el interior de estos espacios de la casa puede filtrarse dentro del armario creando un exceso de humedad. Otras actividades del día a día como cocinar, secar la ropa en el interior de la casa o poner la calefacción demasiado alta puede potenciar el incremento de la humedad por condensación.

Tapar las ollas al cocinar, secar la ropa al aire libre y poner la calefacción a una temperatura moderada son soluciones prácticas para prevenir la aparición de este tipo de humedades.

Si el problema persiste, la instalación de un sistema de ventilación mecánica por insuflación es un método vigente para acabar con la humedad por condensación.

2. Ventilación insuficiente

Aparte de la producción excesiva de humedad dentro de algunos espacios de la casa, otra causa que puede suponer la aparición de la humedad por condensación es la ventilación inexistente o insuficiente. Los armarios suelen ser espacios pequeños y con poca ventilación. Aunque un armario en cuestión no esté situado dentro de una espacio de la casa sin exceso de humedad, si la zona trasera del armario está en contacto con una pared afectada por humedades, puede filtrarse al interior del armario, haciendo que la ropa o aquello almacenado dentro se deteriore.

La ventilación frecuente tanto del interior del armario como de los espacios de la casa dónde se acumula más condensación pueden evitar la aparición de problemas de humedad por condensación.

3. Vivienda hermética

Una de las características comunes que se tienen en cuenta en una vivienda es su correcto aislamiento de la temperatura exterior para un correcto confort. A pesar de ser un factor importante, el exceso de hermeticidad de una casa también puede favorecer la aparición de humedades por condensación dentro de los armarios.

Una adecuada ventilación de todos los espacios de la casa, abriendo diariamente las ventanas, sobretodo en aquellas zonas propensas a sufrir condensación es una solución para reducir gradualmente la humedad de la casa.

En caso de que el problema persista, existen varios sistemas de ventilación mecánica para eliminar la condensación.

En Hydrotec somos expertos en tratamientos para solucionar las humedades por condensación, por lo que puedes contactar con nosotros y te propondremos la solución más efectiva y económica y te informaremos sin compromiso.

Leave A Comment