¿Cómo eliminar las humedades por filtración?

2020-04-24T12:57:31+02:0024 abril, 2020|

Las humedades por filtración afectan a muchos hogares. Este tipo de humedad se produce como consecuencia de la transferencia excesiva de agua del exterior al muro o a la pared de la vivienda, normalmente debido a una impermeabilización insuficiente.

Las humedades por filtración se caracterizan por causar el deterioro acelerado de las paredes, el abombamiento del revestimiento (mortero, yeso, cerámica etc…) e incluso la aparición de moho en el mobiliario de casa (puede aparecer en armarios empotrados, en los cabeceros de la cama…).

Además, puede llegar a provocar una mayor sensación de frío que implique un incremento del gasto energético en calefacción para tratar de suavizar el problema.

Para acabar con las humedades por filtración es necesario recurrir a un sistema de encubado o cuvelage. Esta solución se basa en aplicar morteros técnicos, aditivados y reforzados con fibras.

Una vez se ha decapado la cara de la pared afectada, se aplica un puente de adherencia para poder colocar finalmente el mortero técnico. De este modo, es posible estancar las humedades por filtración presentes en el trasdós.

Sin embargo, en caso de que el muro esté semisoterrado, se procederá a combinar el sistema de encubado con un sistema de inyección de resinas. Esta técnica consiste en impermeabilizar el interior de los muros afectados mediante la inyección de una solución de resinas que contribuya a estancar el ascenso de la humedad.

En Hydrotec somos expertos en tratamientos para solucionar las humedades por filtración. Además, ofrecemos una garantía de 10 años para asegurar la protección de las paredes enterradas bajo el nivel del terreno afectado.

En caso de identificar la presencia de moho en el mobiliario, una mayor sensación de frío o el abombamiento de las paredes por un problema de humedad, no dudes en contactar con nosotros y te informaremos sin compromiso.

Leave A Comment