Moho

16 Oct Cómo eliminar el moho, un problema de la humedad por condensación

Vuelven las lluvias, baja la temperatura y aparece de nuevo el moho. Esas manchas de color negro en las esquinas de las paredes, los techos, las juntas de los azulejos, en los armarios, parece que no tengan fin. Existen remedios caseros y económicos para eliminar este problema asociado a la humedad por condensación

Moho

En este post te explicamos en pocos pasos cómo eliminar el moho de forma correcta para al menos olvidarte de él por un tiempo.

Eliminar el moho con lejía diluida en agua

Para erradicar el moho con este método necesitas:

-Lejía

-Estropajo suave

-Agua

-Pulverizador o cubo

-Paño

Modo de Aplicación

1) Coge un estropajo suave para humedecerlo en lejía bien diluida y caliente.

2) Pásalo por las manchas de humedad haciendo círculos.

3) Finalmente acláralo y sécalo con un paño.

Eliminar Moho

¡Cuidado! Existen otros productos que su aplicación directa puede ser muy agresiva. Como el caso de utilizarlo en las juntas de los azulejos. Si no se vigila podemos perder su brillo.

Aunque este remedio es uno de los más utilizados para eliminar moho desgraciadamente no es permanente. El moho se asocia a la humedad por condensación que aparece en otoño. Seguro que percibes una diferencia notable entre el verano y el invierno, sobre todo por la sensación de humedad, olor y frío. Ahora el moho comienza a estar en su salsa. Cuanta más humedad haya en  casa y el contraste entre el interior de la vivienda y el exterior sea mayor,  veremos como éste se reproduce mejor.

Para poner a raya la humedad por condensación, causante del moho, será necesario instalar un sistema de ventilación mecánica por insuflación. Disponemos de varios sistemas de ventilación según el grado de condensación que padece tu hogar y las habitaciones afectadas. Explica tu caso a nuestros técnicos y olvídate este invierno de limpiar.

 

Equipo Hydrotec
marketing@hydrotec.cat