Cómo gestionar la humedad del hogar en otoño

2020-09-02T11:38:35+02:002 septiembre, 2020|

Con la llegada del otoño, una de las estaciones más lluviosas del año, debemos prever que los índices de humedad serán mayores, afectando tanto al exterior como al interior de la vivienda. 

El aumento del nivel de humedad ambiental en el interior de una casa suele manifestarse con una sensación de bochorno constante, dificultades para refrigerar de forma natural las estancias y la aparición de manchas oscuras en las paredes, entre otras consecuencias comunes. 

En Hydrotec, como especialistas en el control de humedades, queremos explicarte cómo gestionar los niveles de humedad en otoño a través de los siguientes consejos prácticos:

Mantén las estancias ventiladas

Para evitar la concentración de humedad dentro de las estancias de la vivienda, abrir las ventanas con frecuencia para renovar el aire de forma natural es una de las primeras recomendaciones que pueden ayudar a resolver el problema. 

El baño es una de las zonas de la casa con un alto índice de humedad. Para mejorar su ventilación en Hydrotec recomendamos instalar un extractor de aire. Otros espacios donde suelen aparecer problemas de humedad son la cocina, los sótanos y parkings. Tanto la ventilación natural como la instalación de extractores de aire también son soluciones óptimas para estos espacios. Si el problema persiste, existen todo tipo de tratamientos hidrófugos para evitar la acumulación excesiva de humedad en el hogar.

Controla la humedad relativa en el interior de la vivienda

Para conseguir una sensación de bienestar dentro de casa es importante que la temperatura sea la adecuada para cada época del año. Controlar la humedad relativa del interior de los distintos espacios es una de las claves para un mayor confort.

Si no dispones de un sistema de ventilación en la vivienda, una manera de tener el control de la humedad es a través de un higrómetro, un aparato electrónico que permite medir la humedad de forma exacta. Al medir la humedad con este instrumento, podemos controlar que la humedad relativa del aire de casa se encuentre entre los valores recomendados.

No cubras las manchas de humedad

Si han empezado a aparecer manchas oscuras en la pared o techo de alguna de las estancias de tu vivienda, no es recomendable que las ocultes con pintura ni tampoco con los muebles, ya que eso impedirá la circulación natural de aire. Si no se trata correctamente con productos especializados, mejorando la ventilación de la habitación o con la supervisión de un equipo técnico el problema puede empeorar.

En Hydrotec, como especialistas en el control de humedades, podemos encargarnos de tu caso para buscar el origen del problema. Nuestro técnicos se ocuparán de evaluar las distintas afectaciones para encontrar la solución que mejor se adapte a tu vivienda. ¡Contacta con nosotros sin compromiso!

Leave A Comment