¿Cómo impermeabilizar el trastero?

2021-05-25T14:12:00+02:0025 mayo, 2021|

En su mayoría, los trasteros son sitios desangelados en los que no entra el sol, muchas veces ni siquiera cuentan con ventanas. No es necesario, al fin del al cabo son solamente trasteros.

Lo que hemos descrito no es una situación grave, el problema es, que muchas veces los trasteros tienen humedad.

En este caso, la humedad no tiene importancia estética, ni de salud (se supone que no vas a pasar allí demasiado rato). Tu trastero tiene la función clara de almacenar tus cosas

Pero ¿Qué pasa con lo que almacenas allí? Muchas veces son cosas valiosas, como bicicletas, muebles o esquíes, y pueden deteriorarse muy fácilmente si están en contacto con la humedad.

Si este es tu caso, vamos a explicarte como impermeabilizar el trastero de forma definitiva.

Paso 1. Localiza la causa que produce la humedad

Lo primero que debes hacer es localizar por que causa se está produciendo esa humedad.

Muchos trasteros se encuentran en sótanos o garajes y en la mayoría de casos las paredes están bajo tierra. Si la impermeabilización de la cimentación no es correcta, caso que se da sobre todo en edificios construidos en los 50, 60 o 70, nos encontramos ante un problema de humedad por filtración lateral.

La filtración lateral puede producirse por dos causas:

Por filtración física: puede ser que bajo tu trastero esté circulando agua a través de una brecha. ¡Cuidado! Podría estar afectando a la estructura del edificio.

Por filtración por capilaridad. En este caso podría haber afectación en la instalación eléctrica y también debilita muros y cimientos.

En la mayoría de casos el localizar la causa no es fácil y conviene la visita de un especialista que la determine.

¿Qué puedes hacer para impermeabilizar el trastero?

Una vez localizado el problema vamos a por la solución. Como habrás imaginado, si localizar la causa no es fácil, menos lo va a ser acabar con el problema sin la ayuda de un experto en humedades.

Te explicamos lo  que hacemos en Hydrotec:

  1. Retiramos el revestimiento antiguo, con eso saneamos en parte la pared.
  2. Aplicamos mortero macroporoso Cuvelage, un tratamiento hidrófugo que combate la humedad.

El sistema es impermeable a las filtraciones,  pero permeable al vapor por lo que deja transpirar la pared evitando así la acumulación excesiva de agua y permitiendo su secado.

Cuenta con nosotros

Si en tu comunidad tenéis problemas con humedad en trasteros, garajes o en los bajos podéis contactar con nosotros o llamarnos al teléfono 935 843 379.

Garantizamos resultados impecables y una realización cuidadosa del trabajo.

Leave A Comment