Qué relación tienen las cucarachas con la humedad

2022-05-06T13:02:03+02:006 mayo, 2022|

Las cucarachas y la humedad | Hydrotec

A menudo nos encontramos personas que nos comentan que tienen cucarachas de humedad y nos preguntan cómo actuar. Por esta razón hoy en blog de Hydrotec vamos a dedicar este post a hablar sobre estos bichitos, mejor dicho, BICHOS (así con mayúsculas), y de su relación con la humedad.

 

¿Qué son las cucarachas de humedad?

 

Realmente no existe ningún insecto denominado así y de cucarachas existen nada menos que 4500 especies en cerca de 500 géneros. Un número escalofriante si como yo, les tienes miedo o incluso fobia a las cucarachas.

Las cucarachas existen en nuestro planeta ya hace aproximadamente 300 millones de años. Registros fósiles indican presencia de cucarachas en el periodo carbonífero, que se extiende desde hace 362,5 hasta hace unos 290 millones de años.

Son, por tanto, una de las especies más antiguas de la tierra y todo apunta a que, además, será la que más tarde va a desaparecer. ¿Sabías que, por su resistencia a la radiación, se dice que las cucarachas serían posiblemente los únicos supervivientes de una guerra nuclear?

Y es que estos insectos son una verdadera pesadilla para muchos hogares ya no solo por su resistencia. Además, se dice que cada hembra tiene un ciclo aproximado de vida de un año durante el que puede tener aproximadamente entre 300 o 400 crías. Si cuentas que esas crías, a su vez, pueden también dar lugar a el mismo número de descendientes entenderás rápidamente la magnitud de la tragedia.

 

¿Qué relación tienen las cucarachas y la humedad?

 

A las cucarachas les atraen los ambientes cálidos y húmedos (conceptos en si mismo ya bastante relacionados). En este sentido ayudará mucho a mantener tu hogar libre de cucarachas: la limpieza de superficies, y sobre todo su secado. También no dejar que la humedad se instale en tus paredes.

 

Algunas pautas para evitar que este molesto bicho se instale en tu casa

 

Los espacios de nuestros hogares que más gustan a las cucarachas son el baño y la cocina. Esto es así porque son zonas que tienen agua y desagües, y en las que se suele instalar la humedad por condensación. Por ello es importante:

  • Que los espacios estén correctamente ventilados
  • Secar las superficies tras su uso
  • Eliminar el moho y la humedad de siliconas y paredes
  • Limpiar periódicamente tuberías y desagües
  • Mantener limpias las estancias y evitar acumular trastos (los leñeros, patateros… pueden llegar a ser muy atractivos para las cucarachas.
  • Permanecer alerta: si ves alguno de estos bichos en tu cocina y baño, corre a tomar medidas antes de que tengas una plaga en casa.

Antes de eliminar el moho elimina la causa que lo produjo

Limpiar el moho no te va a servir de nada si no eliminas la humedad causante de este. Por desgracia, la limpieza será solo un remedio temporal y reaparecerá en menos tiempo del que crees.

Por eso, es importante que un especialista en humedades te diga como eliminar la humedad por condensación de forma definitiva.

En hydrotec somos especialistas en el tratamiento de las humedades. El moho no solo es una posible fuente de insectos también puede llegar a ser un problema para la salud.

Llama ahora, deja que uno de nuestros expertos evalúe tu caso y deshazte de una vez por todas de la humedad y de sus problemas asociados.

Leave A Comment

WhatsApp chat