Deshumidificador,¿solución definitiva contra la humedad?

2019-11-29T12:00:27+01:0027 febrero, 2015|

Cuando sufrimos problemas de humedad en casa, lo primero que pensamos es en utilizar un deshumificador – ese pequeño aparatito electrónico que recoge el aire húmedo de una habitación con elevados índices de humedad, y elimina parte del agua que contiene. Así pues, la función básica del deshumidificador es reducir la humedad ambiental hasta el 50%-65% que recomiendan los expertos.

Inconvenientes de los deshumidificadores

Aunque notemos que hay un ambiente más seco la humedad no llega a desaparecer, ya que el origen no ha sido tratado, por lo que la humedad seguirá emanando de paredes y muros. Mientras el dispositivo esté funcionando, la humedad se verá reducida, pero en cuanto dejemos fuera al dispositivo o lo desconectemos, volverán subir los índices de humedad.

Otro problema es que, dependiendo de la cantidad de humedad que haya, deberemos vaciar el depósito del deshumificador con bastante frecuencia y cada poco tiempo.

Asimismo, el deshumificador tan solo sirve para una habitación, por lo que si tenemos más de una habitación con elevados índices de humedad, deberemos comprar un deshumificador por cada habitación. Esto puede suponer que se dispare el consumo energético, puesto que cada unidad puede llegar a consumir hasta 400w.

Por último, también cabe destacar que aunque el aire pase por el deshumidificador, este no es aire limpio puesto que no ha sido filtrado, simplemente se ha eliminado la humedad que contenía. Así pues, todas las impurezas que pudiera contener ese aire húmedo siguen ahí.

Tratamientos antihumedad

Desde Hydrotec, te asesoramos para solucionar de forma definitiva cualquier problema de humedad que pueda afectar a tu vivienda.

Nuestros técnicos analizarán el origen del problema para así poder determinar qué tratamiento es el más adecuado para ti. Dependiendo del tipo de humedad que se detecte en tu vivienda o trastero, utilizaremos optaremos por un tratamiento u otro.

Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono 935 843 379 o rellena nuestro formulario de contacto. Nuestros técnicos anotaran tus datos para programar una visita totalmente gratuita para realizar un diagnóstico completo y encontrar una solución al problema.

3 Comments

  1. […] Aquí te t’expliquem més detalladament per què no és la millor solució a mitjà i llarg termini. […]

  2. […] Aquí te explicamos más detalladamente por qué no es la mejor solución a medio y largo plazo. […]

  3. […] En Hydrotec somos expertos en humedades y tenemos productos de alta calidad especialmente diseñados para casos como el tuyo. Entre nuestros productos contamos con deshumidificadores de alto poder de absorción, pero a nuestro pesar, te tenemos que decir que el deshumidificador no es la solución definitiva. […]

Leave A Comment