Los deshumidificadores no son una solución definitiva contra la humedad

27 Feb Deshumidificador,¿solución definitiva contra la humedad?

El deshumidificador es un dispositivo eléctrico que recoge el aire húmedo de una habitación afectada condensando la humedad en gotas de agua que se recogen en un depósito. La función básica de estos consiste en reducir la humedad ambiental para que oscile entre un 55% y un 65%, siendo el porcentaje recomendado por nuestros expertos. Deshumidificador no evita la humedad

Inconvenientes de los deshumidificadores

A pesar de notar un ambiente más seco, la humedad nunca desaparece ya que permanece en paredes y muros. En el momento que dejemos parado el dispositivo volverán los índices de la humedad relativa previos. Además, se debe vaciar  regularmente el depósito de agua interno. Dependiendo de la cantidad de humedad actual y de la capacidad del aparato puede ser necesario cambiar el depósito muy a menudo para todas las habitaciones con dicho problema.  Por lo tanto, se deberá comprar un deshumidificador por cada habitación afectada representando un elevado coste de adquisición de estos aparatos y un mayor consumo energético en el hogar de hasta 400w/unidad. Otro de los inconvenientes principales es el hecho de respirar el mismo aire. El deshumidificador no expulsa el aire recogido al exterior sino que lo “filtra”. Por lo tanto ese aire no es puro, sino renovado.

Tratamientos antihumedad

Desde Hydrotec te orientaremos a solucionar definitivamente cualquier problema de humedad que afecte a tu vivienda. Nuestros técnicos analizarán el origen del problema para determinar el tratamiento más adecuado. Si se percibe vaho en las ventanas, moho en las paredes y techos u olor se trata de humedad por condensación. El tratamiento idóneo es la instalación de un sistema de ventilación mecánica por insuflación.  Si en cambio en las paredes detectamos desperfectos y/o salitre se trata de humedad por capilaridad. Su solución es el tratamiento por inyección de resinas o gel. Por último, las paredes parcialmente o totalmente soterradas que presentan humedad se asocian a filtración. El tratamiento que habría que aplicar sería el sistema Encubado o Cuvelage. Pregunta por nuestro diagnóstico gratuito y sin compromiso.

Equipo Hydrotec
marketing@hydrotec.cat