Cómo diferenciar la humedad por filtración

2021-09-06T10:56:20+02:0015 septiembre, 2021|

La humedad por condensación viene del aire y suele darnos señales de su presencia en forma de gotitas o vaho. Pero ¿Cómo diferenciar la humedad por filtración de la humedad por capilaridad?

Características de la humedad por capilaridad

En el caso de la humedad por capilaridad la humedad procedente del suelo empapa nuestras paredes a través de los poros de los materiales y asciende hasta aproximadamente medio metro.

Este tipo de humedad suele mostrarse en forma de nube con aparición de salitre pintura descascarillada. En ocasiones puede presentar aspecto abombado y provocar desprendimiento de yeso.

También son característicos de este tipo de humedad los malos olores, la aparición de hongos y la sensación de frio en las estancias afectadas.

Características de la humedad por filtración

Para diferenciar la humedad por filtración vemos que habitualmente esta proviene de la tierra exterior y se filtra a nuestras paredes a través de grietas, vías de agua o defectos de impermeabilización.

Para que se dé, la pared tiene que estar bajo tierra ya sea de forma total como parcial. Por eso, es el tipo de humedad que suele afectar a garajes o sótanos.

En este caso la humedad será visible en los puntos donde se produce esta entrada de agua y extenderse de forma radial a través de los poros de los materiales.

Como en el caso de la humedad por capilaridad produce desconches, deteriora el revestimiento y puede mostrar salitre. En ocasiones puede también mostrar vías de agua.

Cómo eliminamos en Hydrotec la humedad por filtración

  1. Se procede a un repicado del yeso y saneamiento del muro afectado.
  2. Una vez localizado el foco de humedad se aísla con aplicación de inyecciones de resina acuareactiva, sellando el paso a la humedad.
  3. Se aplica mortero técnico macroporoso que permite que la pared transpire y elimine la humedad residual.

Eliminar la humedad no es tarea sencilla. Consúltanos, somos especialistas expertos en humedades.

Si tienes un problema de humedad ya sea por condensación, capilaridad o filtración. En Hydrotec te ayudamos a localizar y a eliminar el problema.

Llámanos 935 843 379 o contacta con nosotros.

Leave A Comment