El molesto olor a humedad: cómo combatirlo

2021-02-11T10:52:33+02:001 febrero, 2021|

Uno de los síntomas de que tenemos humedad en casa es el olor que desprenden ciertas estancias de la casa. Sobre todo durante los meses de invierno. Más o menos fuerte, más o menos molesto, puede acarrear problemas de salud, por lo que hay que hacer lo posible para combatirlo y, en lo posible, erradicarlo. ¡En Hydrotec podemos ayudarte!

Identifiquemos el problema

En primer lugar, es importante identificar cuál es el principal causante del olor a humedad. El mal olor puede ser provocado por alguna tubería rota, goteras, filtraciones o incluso debido a un problema de humedad por condensación. Uno de los síntomas a tener en cuenta para identificar el problema son las manchas de humedad en la pared. En estos casos, eliminar el olor a humedad es más complicado porque es necesario acabar con el origen del problema. 

Ventilemos

Una de las soluciones más efectivas pasa por mantener la casa aireada y ventilada, además de permitir que entre luz solar. En muchos casos, el mal olor viene provocado por la presencia de moho en zonas oscuras con poca ventilación. Es por esto que es importante abrir las ventanas, ventilar tu hogar y permitir que entre luz natural para evitar la aparición de malos olores. Esta acción a menudo es insuficiente, ya que a lo largo del día vamos acumulando humedad relativa en la vivienda y al anochecer baja la temperatura del exterior, produciéndose un contraste térmico que inicia la condensación.

No tapes el problema

Tapar estos síntomas de humedad puede agravar la situación. Si ya has solucionado los problemas con la humedad pero persiste el mal olor, puedes utilizar plantas aromáticas como la menta, la hierbabuena o el hinojo. También recurrir a velas e inciensos o incluso emplear bicarbonato de sodio, una solución muy eficaz debido a su capacidad para absorber los malos olores.

Pero si la humedad persiste, lo primero que deberías hacer es contactar con una empresa especializada.

En Hydrotec somos especialistas en tratamientos de humedades. Nos avalan más de 25 años de experiencia. Por ello, podemos ofrecerte hasta 30 años de garantía en nuestros servicios. ¡Contacta con nosotros y te informaremos sin ningún tipo de compromiso!

Leave A Comment