¿El seguro del hogar cubre un problema de humedades ?

2022-10-20T20:17:36+01:0030 septiembre, 2022|

La cobertura de un seguro de hogar variará según la modalidad que tengamos contratada, hoy en el blog de Hydrotec, veremos en qué casos la compañía aseguradora cubre un problema de humedades en nuestra vivienda. 

En el proceso de construcción de un edificio intervienen distintos agentes, pero si sufrimos un daño en nuestra vivienda…..

 

¿Quién está obligado a reparar un daño en nuestra vivienda?

La normativa vigente establece unos plazos de responsabilidad y garantía para determinar quién debe hacerse cargo de reparar un daño como la aparición de humedades en nuestra vivienda. 

Por lo mencionado anteriormente, lo primero que hará nuestra compañía de seguros será buscar qué causa la humedad en nuestra casa. Si el origen se debe a vicios constructivos, problemas en la ejecución de la obra o defectos en el acabado, lo más probable es que tenga que pagar la reparación el promotor o el constructor de la obra.

 

¿Cuándo cubre el seguro del hogar un problema de humedades?

En algunos casos la responsabilidad será de la comunidad de propietarios, de algún vecino o nosotros mismos como propietarios. En general, el seguro sólo se hará responsable cuando la causa de las humedades se pueda atribuir al propietario de la vivienda. 

Si el origen de la humedad es un problema con un sanitario, un desagüe o la impermeabilización de una ventana, el propietario tiene la obligación de repararlo, ya que no se trata de un deterioro general del edificio. 

Es entonces cuando podemos reclamar a nuestro seguro

 

¿Qué cubre la póliza del hogar?

La cobertura variará según el tipo de póliza: 

En el caso de tener una cobertura básica, tendrás que afrontar tu el coste de acabar con las humedades, es decir, deberás contratar un equipo de expertos profesionales que detecte el origen y le ponga solución. Cuando hayas demostrado que no tienes humedades, la compañía abonará la pintura de paredes, cambio de pavimento o cableado eléctrico, es decir, los daños estéticos. 

Si tienes una cobertura específica la compañía cubrirá los daños causados por humedades por condensación, sean estructurales o del contenido de la vivienda. Sin embargo, no se hará cargo de aquellos producidos por un mal mantenimiento. 

 

¿Cómo podemos reclamar?

Es importante ser rápidos y notificar el siniestro cuanto antes, durante la primera semana desde que lo hemos percibido. Podemos hacerlo por escrito e incluir información con detalles sobre los daños, es aconsejable contar con un informe técnico para que la compañía se haga cargo de la reparación. 

En Hydrotec somos especialistas en el tratamiento de las humedades. Contacta con nosotros y deja que uno de nuestros expertos evalúe tu caso y deshazte de una vez por todas de la humedad y de sus problemas asociados.

 

Leave A Comment