08 Feb Humedad en casa. ¿Cómo afecta la humedad a nuestras mascotas?

Si en estos momentos te paras a pensar en tu perro o gato seguro que recuerdas muchos momentos anecdóticos y divertidos. Ellos se convierten en un miembro más de la familia, y como tal, quieres lo mejor para ellos. Te preocupas por su bienestar, por eso en este post explicaremos cómo la humedad en casa afecta a nuestras mascotas.

Humedad en casa

Tener humedad en casa

Es sabido que los animales tienen ciertos sentidos mucho más agudos que los seres humanos. Por poner un ejemplo, los perros pueden escuchar un sonido a una distancia de 25 m y un gato puede captar hasta 64.000 hercios, en comparación a los 23.000 hercios en los humanos.

Pero hay otros aspectos que nos acercan a nuestros fieles compañeros más de lo que creemos. ¿Sabías que la humedad también les perjudica de un modo parecido a nosotros?

Una vivienda saturada de humedad ambiental y moho en las paredes puede desencadenar, junto con el polen o los ácaros del polvo, dermatitis atópica en los canes y en menor grado de afectación en los felinos. Los síntomas para ellos son semejantes a los que podríamos contraer nosotros:

  • Picor
  • Enrojecimiento
  • Inflamación
  • Infección (en casos muy graves)

Al principio verás que tu mascota se lame o se rasca obsesivamente en ciertas zonas como las ingles, el bajo vientre o las patas. A simple vista no verás nada que te alerte, pero a medida que van pasando los días y este comportamiento continua, las zonas se enrojecerán e inflamarán.

Hay algunas razas que por su genética son más propensas a sufrir esta reacción alérgica, así como los cachorros, perros jóvenes o ancianos.

Esperemos que nunca lleguen a estas condiciones, pero si alguna vez te encuentras en una situación similar y vas a tu veterinario de confianza considera el moho como otra posible causa de esta reacción alérgica.

5 Medidas que debes tomar si tienes humedad en casa

Evitar que tus mascotas se pongan enfermas o sufran las consecuencias de la humedad está en tus manos. Por ello te dejamos con estas 5 medidas preventivas:

  1. Retira los colchones, iglús o cunas de las paredes donde tengan humedad.

  2. Eleva el colchón si el suelo está mojado, como si estuviera recién fregado, de este modo se evitará la aparición de manchas.

  3. Proporcionales un lugar seco y calentito. Ellos te harán saber si tienen frío, ya que estarán al lado del radiador, debajo de nuestro edredón o en nuestro regazo.

  4. Lava de inmediato sus enseres si detectas manchas de moho.

  5. Elimina la raíz del problema con tratamientos a largo plazo de este modo evitarás que vuelva a aparecer.

En Hydrotec te ayudaremos a detectar qué problema de humedad tienes en casa. Si quieres saber más sobre los diferentes tipos de humedad picha aquí.

Equipo Hydrotec
marketing@hydrotec.cat