La humedad es la gran enemiga de nuestro hogar

2022-12-21T16:48:51+01:009 noviembre, 2022|

Desde la experiencia, en Hydrotec, podemos afirmar sin ninguna duda que la humedad es la gran enemiga de nuestros hogares. Cuando en nuestra vivienda veamos los primeros síntomas de humedad, es importante actuar lo más rápido posible para ahorrarte problemas estructurales en nuestra vivienda, problemas de dinero o peor: problemas de salud. 

Aunque de entrada podamos llegar a pensar que la solución pasa simplemente por volver a pintar la pared  o comprar un deshumidificador, la humedad volverá a aparecer al poco tiempo o en cuanto apaguemos el dispositivo, puesto que el origen del problema no ha sido tratado, solo se han paliado algunos de los síntomas.

Además, es fundamental saber de qué tipo de humedades se trata antes de actuar.

Tipos de humedades

Veamos qué tipo de humedades se nos pueden formar en el hogar:

  • Humedad por capilaridad
  • Humedad por filtración 
  • Humedad por condensación

Humedad por capilaridad

La humedad por capilaridad se genera cuando los capilares (poros) de los materiales de construcción, ya no pueden absorber más agua y sales minerales procedentes del subsuelo.  A este fenómeno se le llama capilaridad.

Humedad por filtración 

Este tipo de humedad en casa es muy característico ya que se encuentra en muros que están enterrados total o parcialmente. La humedad por filtración se produce por falta de drenaje o por deficiente impermeabilización, el agua se transfiere del suelo exterior al muro o pared de la vivienda.

Humedad por condensación

Cuando hay un exceso de vapor de agua en el ambiente y éste pasa de un estado gaseoso a un estado líquido al contactar con una superficie fría, se forma la condensación y esta será mayor cuanto más vapor de agua haya en el ambiente del interior de la vivienda. Así se crea la humedad por condensación.

Cómo eliminar la humedad

Hay que tener en cuenta que aunque no veamos la humedad, si la humedad no se trata sigue causando estragos en nuestra vivienda: desgasta los elementos estructurales de nuestro domicilio y puede ocasionar graves problemas de salud. Por eso, la única solución real a los problemas de humedad pasa por realizar un tratamiento definitivo.

Sin embargo, antes de lanzarnos a realizar algún tipo de tratamiento antihumedad, debemos de ser cautelosos y buscar el consejo de los expertos. Es importante ponerse en contacto con especialistas, para que nos indiquen la cuál es el origen de las humedades que tenemos en casa y cómo se les puede poner fin, indicándonos cuál es la solución o tratamiento más adecuado para nosotros.

 

Si crees que tienes humedades, acude a Hydrotec

Una vez detectado el problema, lo último que debemos hacer es ignorarlo, puesto que no desaparecerá solo. Tampoco tiene mucho sentido optar por soluciones temporales o meramente estéticas, como volver a pintar, por la misma razón.

En Hydrotec, podrás encontrar un equipo totalmente cualificado con una amplia experiencia en solucionar cualquier tipo de problema de humedades

 

Ponte en contacto con nosotros a través de:

Leave A Comment