09 May La humedad en los establecimientos no es buen negocio

Proyectar una buena imagen de nuestro negocio es fundamental para alcanzar el éxito. El nombre escogido para el establecimiento, su ubicación, los empleados o los productos ofrecidos pueden dar una nota de diferenciación respecto a nuestra competencia.

Se mima hasta el último detalle para que el cliente quede satisfecho, por eso desde Hydrotec, te explicamos qué representa tener humedades en un comercio.

La humedad puede afectar a la imagen y la estructura de tu comercio

LA IMAGEN QUE SE TRANSMITE

Imaginemos que entramos en la tienda de ropa de la fotografía.  La primera impresión es que está ordenada, luminosa… en definitiva, invita a comprar de forma relajada. Ahora bien, imaginemos que las paredes están deterioradas, la pintura se cae o vemos manchas negras en los techos. ¿Pensarías lo mismo?

La humedad daña la percepción y la experiencia de compra que puedan tener los clientes al entrar, pero también repercute en la economía.

Seguramente has intentado reparar la humedad tú mismo. Has limpiado las paredes, vuelto a pintar y enyesar o has puesto paneles para disimular los efectos causados. Todo ese tiempo y dinero invertido puede ser en vano si no se conoce el origen y se repara adecuadamente.

No menos importante es el almacén donde se guarda el stock. Sigamos en la tienda de ropa, ¿en qué estado encontraremos las prendas almacenadas en un ambiente húmedo?

La mercancía se estropea dando lugar a pérdidas económicas importantes, ya que todo el género afectado no se podrá reutilizar.

TIPOS DE HUMEDAD QUE ENCONTRAMOS EN LOS LOCALES

Te dejamos con las siguientes pistas para que identifiques el tipo de humedad que tienes en tu negocio:

  • Humedad por condensación:Ambiente cargado, olor característico, sensación de frío, espejos o cristales que lloran o se empañan, techos con manchas de color negro o blanco. Dependiendo del producto expuesto (alimentos, textil, electrónica, libros, etc.) los efectos pueden variar.

 

  • Humedad por filtración: Paredes situadas por debajo del nivel del suelo, como las plantas -1 o -2. Se ven desconches en la pintura o en el revestimiento, incluso se pueden localizar vías de agua. También la sensación de frío es notable.

 

  • Humedad por capilaridad: Locales situados a pie de calle. Desde el zócalo a una altura de 50cm aproximadamente, la pintura o revestimiento se cae o aparecen pequeñas burbujitas.

 

¿Tu negocio está en apuros? Pregunta sin compromiso por nuestro diagnóstico gratuito al 900 10 10 77 o envíanos imágenes de tu caso a través de info@hydrotec.es. Uno de nuestros técnicos te asesorará la mejor solución.

Equipo Hydrotec
marketing@hydrotec.cat