Hydrotec humedad trastero filtración

27 Jul Humedad en el trastero. Cómo solucionar el problema.

Tal como nos indica la palabra, un trastero sirve para guardar trastos. Esos objetos que no se utilizan de forma habitual, pero que se quieren conservar. Allí está la vajilla que te regalaron, pero que aún no has estrenado, la ropa de invierno o verano, la bicicleta para los días que decides hacer deporte, en pocas palabras, todo lo que no cabe en la vivienda habitual.

Por desgracia muchos de ellos quedan en desuso, porque la humedad impide conservar de forma óptima los objetos guardados.

Queremos que sigas utilizando este preciado espacio por eso hoy hablaremos de cómo solucionar la humedad en el trastero.

¿Qué humedades podemos encontrar en los trasteros?

Antes de conocer la solución más adecuada lo primero será saber qué tipo de humedades podemos encontrar.

La gran mayoría de trasteros se encuentran soterrados, por eso, una de las humedades predominantes es la de filtración lateral. Son aquellos situados en parkings o en la parte del sótano de una vivienda. Así que siempre habrá tierra en el lado opuesto de la pared.

Con esta imagen podrás hacerte una idea mejor:

Hydrotec humedad trastero filtración

Pese a ser la humedad más habitual no es la única. Otros trasteros situados a pie de calle muestran síntomas más típicos de la humedad por capilaridad. En la parte baja de las paredes de la siguiente ilustración se puede ver alguno de los efectos, como el revestimiento deteriorado desde el zócalo hasta 1m de altura aproximadamente.

Hydrotec humedad trastero capilaridad

Ahora bien, si al entrar notas un olor fuerte a humedad y que los objetos que guardas comienzan a tener como un terciopelo superficial, tranquilo/a no es que estén mutando, sino que tienen moho.

¿Tus zapatos presentan un aspecto parecido a estos?

Hydrotec zapatos moho

Buscar la solución a la humedad en el trastero.

Tienes una idea aproximada de las humedades que puedes encontrar. Ahora es el momento de buscar la solución a la humedad que padece tu trastero.

Solución definitiva para la humedad por filtración y capilaridad

Comenzando por las dos más destacadas, la solución para la humedad por filtración es el Sistema Cuvelage.  Este tratamiento consiste en impermeabilizar la pared afectada con morteros técnicos, aditivados y reforzados con fibras. En cambio, para solucionar la humedad por capilaridad el tratamiento más definitivo es el sistema de inyecciones de gel. Mediante la inyección de gel a lo largo de las perforaciones realizadas creamos una barrera que impide a la humedad ascender por los poros capilares de los materiales de construcción.

Como entendemos que esto te puede parecer a primera vista mucha información te mostramos estas imágenes que te permitirán comprender este proceso.

Imagen: Solución humedad por filtración

Imagen: Solución humedad por capilaridad

También te dejamos dos enlaces donde ampliamos la información de estas dos humedades:

Basándonos en nuestra experiencia adquirida a lo largo de los años podemos decir que solucionando la humedad por filtración o capilaridad se pude reducir considerablemente los niveles de condensación, aunque no podemos asegurar que desaparezcan al 100%.  Si al realizar la visita con el técnico se detecta una combinación de patologías, siempre se aconseja empezar por las nombradas en el punto anterior. Si tratando las paredes sigue habiendo humedad en el ambiente lo idóneo para mejorar la situación será instalar un sistema de extracción.

Nuestros técnicos de Hydrotec realizarán una visita gratuita para explicarte qué tipo de humedad padeces y qué tratamiento, de los explicados anteriormente, te funcionará mejor.

Volver a utilizar este espacio en las mejores condiciones es posible. Estás a un solo clic de conseguirlo. ¡Escríbenos en nuestro formulario de contacto!

Equipo Hydrotec
marketing@hydrotec.cat