Puede la humedad causar dolor de huesos

2021-08-20T12:16:19+02:0016 agosto, 2021|

Muchos estamos familiarizados con el concepto “meteorosensible” o hemos escuchado a nuestros mayores diciendo que con la humedad les duelen los huesos, pero ¿Esto está científicamente probado o es una leyenda?

La respuesta es que el abuelo tenía razón, al menos en parte. Te explicamos la relación que existe entre la humedad y el dolor.

Qué relación hay entre la humedad y el dolor de huesos

En realidad, lo que duele no son los huesos si no las articulaciones.

Todos estamos expuestos al clima, pero nuestro cuerpo es inteligente y está en equilibrio con el clima local.

Una persona que vive en Barcelona o Madrid está acostumbrada al clima de allí, de la misma manera que alguien que vive en el trópico o en Alaska. Nuestro cuerpo está habituado a una presión determinada que reciben nuestros tendones y articulaciones. El problema está cuando esta presión cambia.

La mayoría de nosotros no acentuamos esos cambios, pero sin embargo si lo hacen las personas que sufren algún tipo de dolencia como: artrosis, artritis reumatoide o incluso gente que ha sufrido fracturas o lesiones.

En estas personas tienen, debido a sus dolencias, diferentes densidades en sus tendones o cartílagos, con lo que la respuesta compensatoria con la diferencia de presión se traduce muchas veces en inflamación o dolor.

El frío, muchas veces causado por la humedad, provoca aumento de viscosidad sobre el líquido sinovial (que lubrica y nutre los cartílagos). Esto da lugar a una disminución de la lubricación, que a su vez provoca rigidez en la articulación.

Cómo evitar los dolores causados por la humedad

Una vivienda húmeda no es un hogar salubre para personas sanas, con lo que todavía lo es menos para personas afectadas por algún achaque, ya sea del tipo descrito o de otros.

Además, el contacto con la humedad hará que las personas más sensibles, como ancianos o niños, si no tienen algún problema lo acaben desarrollando.

En este sentido lo mejor si tienes humedad en tu vivienda es que consultes con un especialista que te ayude a eliminarla de forma definitiva.

Mientras, te damos algunos consejos para mantener en forma tus articulaciones:

  • Haz ejercicio suave de forma habitual – Mantener tus músculos fuertes ayuda a tus tendones a soportar el peso de tu cuerpo.
  • Mantén una dieta equilibrada – Cuanto más peso tenga tu cuerpo más tendrán que soportar tus articulaciones.
  • Hidrátate – Es importante para tu cuerpo en general, y tus tejidos necesitan agua.
  • Aplica calor local – Las compresas de calor seco en las zonas en las que tengas dolor te ayudaran a aliviarlo.

¿Por qué Hydrotec?

Porque somos expertos en humedades, y sea cual sea el tipo de humedad que sufre tu vivienda en Hydrotec te daremos el diagnóstico y te procuraremos una posible solución.

Llámanos o contacta con nosotros y te informamos sin compromiso.

Leave A Comment

WhatsApp chat