¿Cómo eliminar las humedades por condensación?

2020-02-11T11:37:58+02:0011 febrero, 2020|

Las humedades por condensación son un problema que afecta a muchos hogares. Este tipo de humedad aparece cuando hay un exceso de vapor de agua en el ambiente que se pasa a estado líquido en el momento en el que contacta con una superficie fría.

La humedad por condensación es un problema que puede aparecer por diversas causas:

1. Ventilación insuficiente

Una buena ventilación es esencial para prevenir que surjan problemas relacionados con la humedad. Si la ventilación de tu hogar es insuficiente, puede provocar la aparición de humedades por condensación que afecten al bienestar de los habitantes.

2. Tener una vivienda hermética

La hermeticidad de la vivienda permite mantener una temperatura de confort para los habitantes, evitando las sensaciones de frío en invierno y de calor en verano. No obstante, una hermeticidad excesiva puede provocar la aparición de humedades por condensación.

3. Producción excesiva de humedad dentro de casa

Es muy común la producción excesiva de humedad dentro de casa debido a las actividades que se llevan a cabo día a día (cocinar, planchar, ducharnos o incluso respirar). La actividad diaria puede llegar a provocar la aparición de humedades por condensación que tengan consecuencias negativas para los habitantes del hogar.

Uno de los principales efectos asociados a este tipo de humedad es la aparición de moho y puede tener efectos nocivos sobre la salud (enfermedades pulmonares, cefaleas…) principalmente para personas alérgicas, ancianos y niños.

Si observas que en las paredes de tu hogar empieza a proliferar el moho, ¡no te asustes! En Hydrotec tenemos la solución.

Muchas veces, este tipo de humedad puede solucionarse con la instalación de un extractor comercial. No obstante, en algunas ocasiones esta solución no es suficiente y debemos recurrir a soluciones profesionales para la humedad por condensación.

La instalación de un sistema de ventilación mecánica por insuflación es un método eficaz y económico para acabar con los problemas que surgen de la humedad por condensación. Este sistema funciona recogiendo aire del exterior para insuflarlo en el interior de la vivienda. De este modo, el aire está en constante movimiento para evitar que la humedad se condense.

En Hydrotec contamos con varios sistemas de ventilación mecánica para eliminar la condensación, por lo que puedes contactar con nosotros y te propondremos la solución más efectiva y económica.

Leave A Comment