Humedades en el garaje: todo lo que debes saber

2022-07-19T12:23:00+02:0019 julio, 2022|

Algunas de las estancias más propensas a manifestar problemas de humedades son los garajes, sótanos o trasteros. Las condiciones a las que se ven expuestas estas estancias, teniendo en cuenta que suelen ser habitaciones cerradas y con poca ventilación, favorecen la aparición de humedades

Hoy, en Hydrotec, como técnicos cualificados en tratamientos anti-humedad. Queremos explicaros por qué aparecen humedades en el garaje, cómo se manifiestan y qué hacer para evitarlas. 

¿Qué filtraciones afectan a mi garaje?

Ya sea el garaje de una vivienda unifamiliar o de un edificio, ambos casos suelen estar o en la planta baja o bajo tierra. La exposición a la humedad de los muros de contención, una menor atención a la hora de instalar sistemas de impermeabilización/ventilación o una menor inversión en mantenimiento suele ser habitual cuando nos referimos a estos espacios.  

  • Las filtraciones más habituales que suelen aparecer son las llamadas filtraciones físicas, las cuales están relacionadas con el paso de agua de la tierra que les rodea. Ya sea por la proximidad de un manantial o por la acumulación de lluvia en el subsuelo, este tipo de filtración puede afectar a la estructura del edificio.  
  • La filtración por capilaridad suele darse con frecuencia en sótanos, garajes y trasteros. La capilaridad consiste en la absorción por parte de los muros de la humedad del terreno exterior, que asciende por los capilares hasta evaporarse a cierta altura.

Moho en las paredes, un problema habitual

Una de las consecuencias de la humedad por capilaridad es que aparezcan manchas en las paredes del garaje. Cuando el agua del suelo es absorbida por los cimientos, asciende a través de ellos, dando lugar a la aparición de humedades en las paredes. Esto es debido a las características de los materiales de construcción que se utilizaban en el pasado, los cuales eran porosos y permeables, lo que facilita que el agua pueda subir a través de los microporos, invadiendo toda la estancia. 

Tratamiento hidrófugo para combatir la humedad

En Hydrotec hemos creado un tratamiento específico y definitivo para tratar las humedades en el garaje. Nuestra metodología consiste en primero eliminar el revestimiento antiguo para sanear parte de la pared y facilitar su ventilación. Una vez finalizado el saneamiento, es cuando aplicamos el tratamiento hidrófugo

Nuestro sistema permite impermeabilizar las filtraciones, pero a la vez es permeable al vapor de agua, lo que permite transpirar la pared y a la vez evitar la acumulación de agua.

Hydrotec: te ayudamos a poner fin a las humedades

Gracias a la garantía que ofrecemos en Hydrotec, la protección de las paredes enterradas bajo el nivel del terreno está garantizada por 10 años. Si tienes problemas de humedades en tu vivienda, no esperes más y contacta con nuestro equipo de profesionales

Leave A Comment

WhatsApp chat