Humedades en el hogar: ¿Cuáles son las más comunes?

2020-11-26T16:32:21+01:0012 noviembre, 2020|

Una casa con humedades NO es una casa sana. En Hydrotec, como empresa especializada en el control de las afectaciones derivadas de la humedad, hoy queremos compartir con vosotros nuestra experiencia para su control y tratamiento.

A continuación os explicamos las características de las humedades más comunes que suelen aparecer en la vivienda para que las podáis solventar a tiempo.

Humedad por condensación

Cuando existe exceso de vapor, muy común en espacios como el lavabo o la cocina, podrás apreciar como algunos de los materiales expuestos empezarán a deteriorarse. El moho en las paredes, los malos olores o la acumulación de vapor de agua en las ventanas son tres señales que evidencian que tu vivienda tiene problemas de humedad por condensación

La clave para hacer frente a este tipo de humedades es atacar a su origen. Para poder dar una solución efectiva una de las alternativas es conseguir una mejor ventilación. Con la instalación de un sistema de ventilación forzada se puede insuflar aire filtrado y precalentado en el interior de la vivienda para evitar la condensación. 

Humedad por capilaridad

Los muros y paredes de las viviendas, sobre todo aquellos construidos bajo tierra, están expuestos a la humedad proveniente del exterior. Las afectaciones derivadas de la humedad por capilaridad deben estar controladas, ya que pueden debilitar la estructura de la casa. 

Para anticiparse, es adecuado aplicar el tratamiento adecuado para poder recuperar el desgaste que hayan sufrido. En Hydrotec aplicamos el tratamiento de inyección de resinas silano-syloxanos, una solución que crea una barrera para evitar que se filtren las humedades en los materiales. 

Humedad por filtración

El agua puede penetrar desde el exterior de un inmueble a través de fisuras en su estructura. Esto suele pasar por una mala impermeabilización o la falta de aislamiento de las paredes, techos, muros, fachadas o cubiertas. 

Según donde aparezca la filtración, la aplicación de un mortero técnico o la inyección de resinas silano-syloxanos o en caso de vías de agua inyección de resinas acuareactivas suelen ser las soluciones más efectivas. 

Esperamos que el post te haya servido para conocer un poco más de cerca las principales problemáticas derivadas de las humedades en el hogar. Si quieres más información, en el blog de Hydrotec seguiremos publicando información del sector. Para más dudas, contacta con nosotros y te atenderemos sin ningún tipo de compromiso. 

Leave A Comment