26 Sep Humedades en el hogar, un peligro para la salud

Más allá de ser un problema estético o estructural, sufrir humedades en casa puede tener efectos nocivos sobre nuestra salud. Evitarlo es más fácil de lo que parece. Con la llegada del otoño llega la temporada de lluvias y con ella reaparecen los problemas de humedad en los hogares. El exceso de humedad relativa en el ambiente aumenta considerablemente la posibilidad de contraer enfermedades respiratorias como asma, infecciones pulmonares, sinusitis o bronquitis. Además, la humedad contenida en el ambiente puede provocar sensación de frío, dificultad al respirar, dolor de cabeza e incluso escalofríos estando dentro de nuestro hogar.

ESTOR

Enfermedades que se agravan con la humedad

 

Articulaciones y músculos

Los problemas de humedad en casa pueden causar un aumento del dolor en aquellas personas que sufren enfermedades reumáticas e incluso puede hacer reaparecer dolor en partes del cuerpo en los que se produjo una fractura o alguna lesión muscular.

Alergias y enfermedades pulmonares

Otro de los daños colaterales de los problemas de humedad en casa, es la aparición de ácaros, hongos y otras bacterias que pueden provocar alergias y agravar enfermedades pulmonares. Colectivos especialmente vulnerables a dichos ácaros, hongos y bacterias son las personas mayores y los niños.

Es importante destacar que los ácaros son un desencadenante común en el asma que afecta a bebés.

Cómo prevenir la humedad en casa

La humedad presente en los hogares puede estar causada por diferentes motivos, dependiendo de la estancia en la que nos encontremos. Descubre aquí las principales causas de la humedad según el espacio en el que nos encontremos y algunos consejos prácticos y muy sencillos para evitarlas. ¡¡Consulta con nuestros especialistas para prevenir!!

Equipo Hydrotec
marketing@hydrotec.cat