En ocasiones creemos tener el remedio contra los problemas de humedades y eso nos lleva a intentar solucionarlo por nuestro propio lado sin ser conscientes de que estamos generando un daño mayor.
Humedad por condensación y deshumidificador, la solución equivocada.
Un deshumificador es un dispositivo eléctrico que recoge el aire húmedo de una habitación afectada por la condensación. La función de estos aparatos consiste en reducir la humedad ambiental para que oscile entre un 55% y un 65%.
Son baratos, son accesibles y fácil utilización. Parece la solución perfecta pero es todo lo contrario.
Quizá esto sea interesante para tratar algunos problemas respiratorios que necesitan de unas condiciones concretas de humedad ambiental, pero podemos asegurar que, a largo plazo, no es útil en la lucha contra la humedad por condensación.
¿Por qué no son una buena solución?
El uso de los deshumidificadores tan solo es una solución temporal ya que no profundiza en el origen del problema. Además, su radio de acción es muy local. Es decir, si el problema afecta a toda la vivienda el deshumidificador solo se puede aplicar a una estancia. O bien, adquirir uno para cada dependencia de la casa, lo que encarecería mucho el precio y aumentaría nuestra factura de la luz de manera considerable.
El sonido es uno de los aspectos más incómodos. Debido a esto, durante la noche o bien durante las horas que estemos en casa, tenderemos a tener el deshumidificador apagado por lo tanto no estará realizando su función y la humedad volverá a reaparecer.
También hemos de tener en cuenta que el deshumidificador recoge el aire del ambiente de casa, lo “filtra” y lo devuelve. Es decir, que es aire renovado, no aire puro.
Desde HYDROTEC ofrecemos soluciones definitivas a la humedad por condensación. Soluciones reales que van directas a la raíz de los problemas para eliminarlos para siempre. Para esto contamos con un equipo de profesionales de amplia trayectoria que realizaran una evaluación y propuestas adecuadas para cada caso particular asegurando así el éxito.
Realmente fácil.