¿Humedades en el baño?: deshazte de ellas con estos trucos

Consejos, Humedades

La humedad por condensación es la responsable de causar las molestas humedades en el baño y es un problema común en la mayoría de los hogares. 

La condensación tiene que ver con la temperatura, el aire y el vapor de agua. Al ducharse, la humedad se mezcla con el aire convirtiéndose en vapor de agua que, al entrar en contacto con una superficie fría, hace que se formen gotas en superficies como espejos y ventanas. Esto se conoce como condensación. Cuanto más caliente es el vapor de agua, más humedad puede contener el aire y mayor será la condensación. 

Los principales efectos de la humedad por condensación son: la presencia de moho en las paredes, malos olores (tanto en el ambiente como en las toallas), y vaho. Sin embargo, puedes evitar que esto ocurra, tomando algunas medidas que te proponemos desde Hydrotec.

¿Cómo evitar la condensación en el baño?

Para evitar que se forme condensación en el baño, en primer lugar, debes abrir la ventana inmediatamente después de ducharte. Si no la tiene, una buena opción es colocar un extractor en el baño, puesto que recoge el calor 

Si no tienes extractor ni ventana en el baño, entonces debes abrir la puerta y alguna ventana de la casa durante al menos 10 minutos. Este tiempo es suficiente para que el vapor se elimine por completo. 

  • Limpiar las superficies después de ducharse

Limpiar las superficies del baño con un paño después de usar la ducha ayudará a eliminar el moho. A pesar de que pueda parecer tedioso, es una tarea que no llevará mucho tiempo y evitará problemas causados por condensación. 

Limpieza del grifo - Hydrotec

Limpiar el baño después de ducharse previene el moho. Foto: Unplash

  • La cortina del baño

Si tu bañera o ducha tiene cortina en lugar de una mampara, debes de cuidarla en extremo para evitar que se forme moho en las esquinas. Para ello, es recomendable estirarla bien después de la ducha y lavarla al menos dos veces al mes. 

  • ¿Extractor o deshumidificador?

Si tu baño es cerrado y no tiene ventana, una buena alternativa es adquirir un extractor o un deshumidificador. Los pones en funcionamiento mientras te duchas y reducen enormemente la condensación.

Un extractor extrae el aire húmedo y lo expulsa al exterior, mientras que un deshumidificador detecta la humedad del aire y la recoge como agua. 

  • Espejo antivaho y secado de alfombras

espejo antivaho - Hydrotec

El vaho repercute especialmente en los espejos del baño. Foto: Pixabay

El espejo del baño es otro de los elementos en los que queda reflejado el vapor de la ducha. Una solución es colocar un espejo con una almohadilla antivaho caliente.  

Las alfombras y las toallas deben secarse al aire libre después del baño y lavarse con agua caliente una vez a la semana. 

En definitiva, estos son pequeños trucos para evitar que la condensación elimine tu baño pero para la eliminación definitiva de las humedades en el baño si te causan molestias, lo más recomendable es contactar con profesionales. En Hydrotec somos especialistas en la eliminación de humedades. ¡Contáctanos y te informaremos!

Noticias relacionadas

Contacto

Solicita ahora tu Presupuesto sin compromiso

    icono whatsapp