Humedad por Capilaridad

¿Qué es la humedad por capilaridad y por qué aparece?

La capilaridad es un fenómeno natural que se produce cuando el agua, junto con las sales minerales procedentes del subsuelo, es absorbida por los capilares (poros) de los materiales de construcción. Cuando estos llegan a su punto de saturación, es decir, ya no pueden absorber más agua ni sales minerales se producen las humedades por capilaridad.

Este proceso ascendente, también denominado “atracción capilar” aparece habitualmente en edificaciones antiguas donde no existe un buen aislamiento entre la cimentación y las paredes exteriores. En el caso de las paredes interiores se debe a que la solera o forjado no presenta un correcto aislamiento con el terreno. En edificios de nueva construcción no es tan habitual encontrar problemas de humedades por capilaridad y, si se diera el caso, sería por defectos de la construcción.

Problemas asociados a la humedad por capilaridad

  • Deterioro y desconches de la pintura, papel pintado, yeso, zócalos y/o en algunos casos presencia de moho. Los desperfectos nombrados aparecen en la pared desde el suelo hasta una altura de 1,20m. En casos excepcionales la humedad en paredes puede alcanzar hasta los 2m.
  • Aparición de sales higroscópicas (salitre).
  • Desperfectos en parquet, muebles, marcos de puertas…
  • Malos olores.
Hydotec le ofrece la mejor solución para las humedades por capilaridad en viviendas
Las humedades por capilaridad provocan deterioro y desperfectos en las paredes del hogar
Las humedades por capilaridad son más habituales en edificaciones antiguas
Hydrotec garantiza sus tratamientos contra la humedad por capilaridad durante 30 años

Solución a las humedades por capilaridad: Inyecciones de resina o gel

Para eliminar la humedad por capilaridad la solución consiste en impermeabilizar interiormente los muros afectados, que no están enterrados, deteniendo el ascenso de humedad por los mismos. Mediante un sistema de perforaciones se inyecta una solución de resinas, en forma acuosa o en gel, que garantiza la absoluta estanqueidad de la humedad ascensional. Este proceso se repite en toda la base del muro afectado sin llegar a sobrepasar su lado opuesto.

Hydrotec le ofrece una rehabilitación inmediata después de efectuar el tratamiento con mortero macroporoso (draining) cuya función es dejar transpirar la humedad residual de las paredes tratadas.

Hydrotec elimina las humedades por capilaridad con inyecciones de resina o gel
Hydrotec elimina las humedades por capilaridad mediante tratamientos con mortero macroporoso (draining)

Garantía de los tratamientos de Hydrotec

Hydrotec garantiza los tratamientos contra la humedad por capilaridad durante 30 años. Eliminar la humedad por capilaridad con Hydrotec ahora es posible.

En caso de padecer humedades por capilaridad en casa contacte con nosotros a través del formulario o teléfono gratuito 900 10 10 77.