Humedad por Condensación

Efectos de la humedad por condensación

Uno de los principales problemas asociados a la humedad por condensación es la aparición de moho.  El moho es un término genérico que designa varios hongos que se reproducen por esporas presentes en el aire y que a menudo aparecen en forma de mancha verde, marrón o negra. Estas manchas las podemos encontrar en las esquinas de las habitaciones, baños con ventilación insuficiente, alrededor de las ventanas, dentro de armarios o en lugares donde las paredes y los techos están mal aislados (o nada aislados) del frío. A largo plazo, el moho puede tener efectos nocivos sobre la salud ya que puede causar enfermedades pulmonares (asmas o alergias) y/o cefaleas.

Ventana condensación 2Causas de la humedad por condensación y de la aparición de moho

  • La producción excesiva de humedad dentro de la casa (cocina, cuarto de baño, dormitorios).
  • Ventilación inexistente e insuficiente.
  • Por contraste térmico del interior al exterior de la vivienda.

Conozca más sobre la aparición del moho en casa y obtenga algunos consejos sobre cómo prevenir la aparición de la humedad por condensación.

Solución a la humedad por condensación: Sistema de ventilación mecánica por insuflación

La instalación de ventilación mecánica por insuflación constituye una solución eficaz y económica a los problemas tenaces de las humedades por condensación y el moho en casa. Los resultados están garantizados. También permite la expulsión eficaz de radón hacia el exterior de los sótanos y habitaciones.

En Hydrotec contamos con diferentes  sistemas de ventilación mecánica para eliminar la humedad por condensación. Dependiendo del grado de humedad y las estancias afectadas, nuestros técnicos le propondrán la solución más efectiva y más económica

Modelos de sistemas de ventilación mecánica

Sistema de ventilación AirMix

Sistema de ventilación AirMix

Sistema de ventilación VDF66

Sistema de ventilación VDF66

Sistema de ventilación VMI

Sistema de ventilación VMI

Sistema de ventilación VDF73

Sistema de ventilación VDF73

Sistema de ventilación VMI Urban

NOVEDAD
Hydrotec-Urban