27 Nov Los inquilinos, los propietarios y la humedad

Los inquilinos, los propietarios y la humedad

Son muchos los inquilinos y propietarios de viviendas o locales afectados por humedad que hemos atendido durante años. Como ellos en su día estarás preocupado y buscarás una solución.

Repasamos primero las principales humedades y sus síntomas para que puedas identificar cuál padeces.

Tipos de humedad

Humedad por condensación: Moho en las esquinas y alrededor de las ventanas, vaho en los cristales, mala olor.

Humedad por capilaridad: Por encima del zócalo verás deterioro de la pintura y/o manchas en la pared.

Humedad por filtración: En las paredes soterradas observarás la pintura o el revestimiento deteriorado y experimentarás más frío.

¿Qué se puede hacer para eliminar la humedad?

Intranquilos, algunos inquilinos al diagnosticar la humedad optan por productos antihumedad como los deshumidificadores o la pintura antihumedad, entre otros. Pero con el tiempo ven que los problemas son reiterados e insuficientes y si no encuentran una solución a largo plazo, consideran la posibilidad de cambiar de vivienda o local. Por lo tanto, el propietario debe valorar la posibilidad de invertir en un tratamiento óptimo para solucionar los problemas derivados de la humedad, ya que por lo contrario puede perder al inquilino, y con ello los ingresos mensuales. Otro punto a tener en cuenta es la devaluación del precio de la vivienda o local a alquilar. Con problemas de humedad, los futuros inquilinos pedirán una reducción sustancial en el precio.

El precio de alquiler de una vivienda o local afectado por humedad se puede devaluar entre un 30% y un 40%

Razón de más para actuar cuanto antes. Tanto si eres propietario como inquilino puedes ponerte en contacto con nosotros a través del 900 10 10 77 o rellenado nuestro formulario . Nuestros técnicos anotarán tus datos para programar una visita sin coste y realizar un diagnóstico completo. El confort es lo primero.

Equipo Hydrotec
marketing@hydrotec.cat