01 Sep La humedad es la perpetua enemiga de nuestros hogares

La humedad es la perpetua enemiga de nuestros hogares. Cuando vemos aparecer, en nuestras paredes o techos, manchas de humedad, se desconcha la pintura o apreciamos un desagradable olor a humedad ¡debemos actuar!, y cuanto antes mejor, ya que la humedad es un grave problema que puede afectar a nuestra salud, nuestro bolsillo y a la estructura de nuestro hogar.

Muchas veces pensamos que la solución es pintar una y otra vez, pero la humedad siempre vuelve a aparecer.

¿Cómo eliminar la humedad?

La solución es sencilla, solucionar el problema de forma definitiva.

Lo primero es ponernos en contacto con un especialista para que nos indique la causa de la aparición de la humedad y el tratamiento más adecuado para erradicar el problema.

humedad_casa_post3_large

A menudo la humedad es debida a filtraciones de agua de los tejados o roturas de tuberías, pero también existen otros problemas, no menos numerosos, como la filtración de agua en paredes y muros que se encuentran total o parcialmente soterrados, la porosidad de los materiales de construcción que hace que la humedad ascienda por las paredes, e incluso la condensación originada por la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior.

Por ello debemos tener en cuenta que no podemos tomar decisiones precipitadas y, es totalmente necesario encontrar el origen de la humedad, ya que lo contrario supondría un gasto innecesario de dinero y tiempo.

Qué debemos hacer una vez detectado el origen de la humedad

Muy fácil, ¡repararla!

Ante todo no debemos ignorar el problema, ni recubrirlo con capas y capas de pintura, pues la humedad no desaparecerá y probablemente vaya aumentando. Debemos tener claro que la humedad no solo arruina la estética de nuestras casas, sino que sus consecuencias son muy graves para nuestra salud, especialmente en las personas que sufren algún tipo de alergia o problema respiratorio.

Recuerda ¡La salud es lo primero!

Existen muchos consejos para prevenir las indeseadas humedades, como abrir las ventanas al menos media hora diaria para generar una buena ventilación, pero desde Hydrotec Catalunya queremos darle el mejor consejo para erradicarlas cuando ya han aparecido. Contacte con nosotros, realizaremos un diagnóstico, totalmente gratuito, de su problema y le asesoraremos, sin ningún compromiso, de la forma más adecuada para solucionarlo.

Equipo Hydrotec
marketing@hydrotec.cat