La importancia del control de la humedad en interiores

2020-11-26T16:31:01+02:002 diciembre, 2020|

Todos sabemos que el origen de las humedades está relacionado con las partículas de agua que hay en el aire. En cambio, la humedad relativa se refiere al porcentaje de vapor de agua en el aire a una temperatura determinada, en comparación con el vapor de agua que el aire es capaz de contener a esa temperatura. 

Cuando la humedad relativa en una estancia de la vivienda es demasiado alta o demasiado baja, puede conllevar problemas de salud, malestar y, en general, la sensación de un ambiente cargado.

En el artículo de hoy queremos explicaros por qué debemos tener controlada la humedad en el hogar para poner en relieve su importancia.

¿Por qué es importante la calidad del aire interior?

La mayoría de nuestras actividades diarias nos obligan a permanecer prolongados periodos de tiempo en interiores. Teniendo en cuenta que buena parte de este tiempo lo pasaremos en casa, a mayor pureza del aire tengamos, menor probabilidad de que los miembros del hogar estén expuestos a enfermedades. 

Uno de los factores que suelen alterar la calidad del aire en un espacio cerrado es la humedad. Mantener controlados los niveles de humedad ambiente evitará problemas respiratorios, alergias u otro tipo de afectaciones a la salud.

Consejos para controlar la humedad en la vivienda

Tal y como ya hemos comentado en el apartado anterior, una manera efectiva de evitar enfermedades es mejorando la calidad del aire del interior de nuestra casa. A continuación en Hydrotec te explicamos algunas acciones sencillas para reducir la humedad ambiental y garantizar que la calidad del aire sea la óptima:

  • Abre las ventanas para proporcionar una ventilación cruzada (corriente de aire) y reducir la humedad interior
  • Distribuye plantas de interior en las estancias para purificar el aire de forma natural 
  • Si los problemas perduran, Instala sistemas de ventilación forzada
  • Revisa y limpia tus electrodomésticos (por ejemplo, cambia los filtros del aire acondicionado)
  • Aspirar alfombras y tapicerías y evitar los tejidos sintéticos (sofás, cortinas, colchas, etc.)

Esperamos que, mediante nuestro post, puedas mantener los niveles de humedad controlados en el interior de tu vivienda. En Hydrotec somos una empresa especializada en el tratamiento de todo tipo de problemáticas derivadas de las humedades. Si necesitas asesoramiento para mejorar la calidad del aire del hogar, contacta con nosotros y te informaremos sin compromiso.

Leave A Comment