¿Las humedades en casa las cubre el seguro?

2019-10-04T09:33:58+00:004 octubre, 2019|

Las humedades en casa son uno de los problemas más habituales que pueden darse, especialmente en zonas con un alto índice de humedad como Barcelona. Por ello, es importante contratar un seguro de hogar para poder cubrir daños ocasionados por la generación de humedad en la vivienda. A pesar de que las pólizas se encargan de cubrir posibles desperfectos, no siempre es así. Todo depende del tipo de humedad y cuál es su origen, además de la modalidad de seguro contratado.

Desde Hydrotec te presentamos los tipos de desperfectos más habituales ocasionados por las humedades en casa y cuáles cubre el seguro.

Humedades por condensación

Las humedades por condensación se generan por la diferencia de temperatura del exterior con el interior. En ocasiones se debe a una mala ventilación o mal uso (o abuso) de la calefacción. En este caso, la responsabilidad de su reparación corresponde al propietario de la vivienda, puesto que se trata de un problema de mantenimiento.

Para evitar que aparezcan manchas de humedad en las paredes o vaho en las ventanas, es importante mantener una temperatura de confort térmico y constante (23-24 grados como máximo).

En el caso de que las humedades se deban a daños en la estructura del edificio, entonces la reparación por humedades corresponderá al seguro de la comunidad de propietarios.

Daños por inundaciones

Cae una lluvia torrencial en tu ciudad y se inunda tu casa o cae agua por las paredes. ¿Lo cubre el seguro del hogar? En este caso, las pólizas tienen un apartado en el que se incluyen los daños por fenómenos meteorológicos. No obstante, hay limitaciones y requisitos para solicitar indemnización.

En primer lugar, dependerá de si el agua proviene de arriba a abajo o de abajo a arriba. Es decir, si se dieron lluvias de más de 40 litros por metro cuadrado (el límite habitual que establecen los seguros multirriesgo) o si ha entrado agua procedente del tejado o paredes debido a fenómenos meteorológicos adversos, los seguros se hacen cargo de la cobertura (OJO puede que no se incluya los trasteros). Si por el contrario, el agua procede del alcantarillado o de la calle provocando inundaciones en bajos, se hará cargo el Consorcio de Compensación de Seguros.

inundaciones por lluvias- hydrotec

Humedades por averías

¿Se le ha roto la tubería al vecino y cae agua en tu piso? En este caso es el otro inquilino el que debe hacerse cargo de los desperfectos ocasionados por la avería, entre los que se encuentran las humedades. Pero para la asunción de responsabilidades se deben de cumplir los siguientes requisitos: rotura accidental de una tubería y ausencia de más de 74 horas del inquilino.

En el caso de que se produzca una avería accidental en tu casa por rotura de una tubería del baño o fregadero y provoque inundaciones, se hará cargo el seguro a todo riesgo. Solamente debes demostrar que se trata de un desperfecto accidental

En definitiva, los seguros del hogar se hacen cargo de los desperfectos de las humedades en casa, pero si deseas soluciona los problemas de condensación en una vivienda o solicitar una revisión de la misma, contacta con Hydrotec.

¡Aprovecha nuestra oferta antes de que llegue el invierno!

Leave A Comment