10 Jul Moho en el mobiliario

Cuando la humedad acecha en nuestra vivienda, armarios, cabecera de cama, mesitas de noche, estanterías o muebles empotrados son algunas de sus víctimas.

Ésta no tendrá reparo en estropear la madera de nuestros muebles, dejando huellas inconfundibles como moho oscuro o madera hinchada.

Moho

Otra pista que la delata es su molesto olor, sobre todo si lo llevamos en nuestras prendas favoritas de vestir.  Eso es lo que ocurre cuando la humedad se cuela en nuestros armarios.

Tipos de humedad en los muebles

Pero, ¿qué tipo de humedad es la culpable de estos problemas? Los sospechosos son tres: capilaridad, filtración y condensación.

La formación de humedad por condensación en nuestra vivienda es debida a acciones de la vida cotidiana como el simple hecho de ducharse, cocinar o tener una vivienda muy hermética. El vapor que produce la ducha, por ejemplo,  hace que se deposite en las paredes y techos pero también en los muebles de baño, que con el tiempo, terminan deteriorándose aun teniendo lacado.

La humedad por capilaridad y la humedad por filtración accede a nuestra vivienda a través de los poros de los materiales de construcción que absorben el agua y las sales minerales procedentes del subsuelo. Al no haber un buen aislamiento, el agua ya absorbida por los materiales,  se traspasa al yeso, la pintura de las paredes interiores y finalmente  llega  hasta nuestros ajuares.

Aunque el moho en el mobiliario es un efecto perceptible a simple vista debemos tener especial cuidado con los inquilinos que presentan dificultades respiratorias, alergias o enfermedades pulmonares, ya que más que un problema estético, el moho ocasiona problemas de salud a estos grupos vulnerables.

¡No espere más!  Contacte con nuestro equipo de profesionales. Nuestros técnicos de Hydrotec se desplazarán a su domicilio gratuitamente para encontrar el origen de las humedades y le darán una solución personalizada y sin compromiso.

Equipo Hydrotec
marketing@hydrotec.cat