Humedad por capilaridad

02 Jun Objetivo: Eliminar la humedad por capilaridad

Durante una semana acompañamos la actuación de nuestros expertos de Hydrotec en el tratamiento de inyecciones de resina en una casa centenaria.

Situada en el casco histórico de San Cugat del Vallés (Barcelona), esta vivienda ha sido rehabilitada profundamente con el objetivo de eliminar la humedad por capilaridad. La humedad afectaba en su totalidad, por lo que hacía insalubre habitar en ella.

Interior afectado por la humedad

Humedad por capilaridad
Humedad por capilaridad

Como podemos apreciar en estas imágenes del comedor, una de las paredes estaba forrada con madera. Los paneles aportan a la habitación un toque acogedor, sin embargo, si no se solucionan las humedades en las paredes, pueden llegar a estropear los acabados. Esto es lo que sucedió en la casa, realmente la humedad se había enmascarado, no eliminado.

Humedades en el dormitorio

Otro caso parecido ocurrió en uno de los dormitorios, pero en vez de tener una pared revestida de madera, el técnico encontró una pared de yeso laminado (Pladur).

Humedad por capilaridad
Hydrotec elimina las humedades por condensación en viviendas y edificios

Aparentemente la humedad desapareció, pero como su nivel era muy alto se agilizó el proceso de deterioro y en poco tiempo dieron comienzo las primeras señales de moho, tal y como se muestra en la imagen superior izquierda.

Humedad por capilaridad
Aunque los azulejos suelen contener la humedad mejor que otros materiales como el yeso, esta buscará otra salida

Aunque los azulejos suelen contener la humedad mejor que otros materiales como el yeso, ésta buscará otra salida. Si en ellos vemos claramente salitre, indica que el nivel de capilaridad es muy elevado.

En resumen:

  • Es común detectar humedad por capilaridad en casas o pisos antiguos.
  • El salitre es un indicativo claro de padecer humedad por capilaridad o filtración.
  • Mejor eliminar la humedad desde su raíz que enmascararla.

Tratamiento de la humedad

Tras realizar un plano completo de las zonas afectadas, el técnico de obra realizó el tratamiento de inyecciones de resina para combatir la capilaridad. Aquí os mostramos las imágenes que inmortalizamos de las habitaciones descritas anteriormente.

Humedad por capilaridad
Humedad por capilaridad
Humedad por capilaridad
Humedad por capilaridad

Si quiere saber más sobre la capilaridad y el tratamiento de inyecciones de resina marque aquí

Rehabilitación rápida

Tratadas las zonas, los propietarios optaron por la opción de la rehabilitación rápida. Gracias a este proceso los muros no estuvieron a la vista de 4 a 6 meses. Si se hace la rehabilitación rápida aproximadamente en 2 semanas ya se podría enyesar y pintar.

Humedad por capilaridad
Hydrotec puede eliminar de manera inmediata sus problemas de humedad por capilaridad

¡Si padece el mismo problema no lo piense dos veces y sea el próximo en solucionarlo contactando con Hydrotec! La visita del técnico especialista y el presupuesto no tienen coste.

Equipo Hydrotec
marketing@hydrotec.cat