¿La pintura antihumedad elimina el moho?

2023-01-09T23:30:37+01:0030 noviembre, 2022|

Cuando tenemos un problema de humedad y buscamos en internet cómo solucionarlo, lo más probable es que nos aconsejen usar una pintura antihumedad, pero… ¿La pintura antihumedad elimina el moho? Hoy en Hydrotec lo descubriremos. 

Una de las soluciones más populares para eliminar el moho es la aplicación de pinturas antihumedad. Esta es una de las primeras opciones que nos aparecen para combatir un problema de humedades en las paredes, pues suele ser el método más rápido y económico para hacer desaparecer las manchas.

 

Tipos de pinturas para eliminar las humedades

En el mercado existen muchos productos con diferentes composiciones y nombres, pero el objetivo sigue siendo el mismo: eliminar el moho de forma permanente.  Las pinturas se dividen en dos grandes familias:

  • Pintura antimoho
  • Pintura térmica anticondensación

Ambos prometen resolver el problema causado por la humedad, utilizando dos mecanismos diferentes:

 

Pintura térmica anticondensación

Este producto crea una protección aislante que impide la formación de condensación. Gracias a las microesferas de vidrio y cerámica de su composición, esta pintura ayuda a aislar el interior de la vivienda. De este modo, se reduce la diferencia de temperatura y se contrarresta la proliferación de esporas.

 

Pintura antimoho

En este caso, la pintura está enriquecida con biocidas. Esta sustancia crea un entorno inhóspito para las esporas y los organismos y actúa como elemento disuasorio contra la formación de nuevas inflorescencias de materia orgánica.

 

¿Remedio o solución temporal?

Si bien es cierto que las pinturas específicas permiten resolver las típicas manchas de moho o de salitre derivado de la humedad por capilaridad o humedad por filtración, esta solución es solamente temporal puesto que no acaban con el problema, simplemente lo ocultan.

Además, la pintura antihumedad está pensada para reforzar las paredes con problemas de humedad de un modo económico y fácil de aplicar. Sin embargo, esta pintura solamente impide el paso del agua, no del vapor y eso hace que la pintura, pasado un tiempo, se acabe desconchando.

 

Pérdida de dinero a largo plazo 

El precio medio de las pinturas térmicas y antimoho oscila entre 10 y 20 euros/litro, y son baratas y fáciles de usar por sí solas, por eso mucha gente las usa. Su amplia distribución y facilidad de uso son los verdaderos puntos fuertes de estos productos. 

Hay que tener cuidado: el ahorro de costes es sólo aparente y no es una inversión que merezca la pena a largo plazo. El moho puede reaparecer incluso después de haber dedicado tiempo y esfuerzo a una aplicación meticulosa de la pintura.

 


En Hydrotec, podrás encontrar un equipo totalmente cualificado con una amplia experiencia en solucionar cualquier tipo de problema de humedades

Ponte en contacto con nosotros a través de:

Leave A Comment