27 Abr Pintura antihumedad, pérdida de dinero y tiempo

Se reparan los desperfectos, se sanea la pared, se seca y finalmente se aplica la pintura antihumedad. Estas son algunas explicaciones que encontramos  por internet para eliminar  la humedad en las paredes. Pinturas específicas o aditivos que permiten resolver las típicas manchas, moho o salitre derivadas de la humedad por capilaridad o filtración. Estos productos son los más habituales en el mercado,  pero no  eliminan el problema, sólo lo paran temporalmente.

La pintura antihumedad está pensada para reforzar las paredes con problemas de humedad de un modo relativamente económico y “fácil” de aplicar.  Impide el paso del agua pero no su vapor, lo que hace que sea transpirable. Entonces, ¿por qué pasado un tiempo la pintura se desconcha de la pared? El motivo lo explicamos a continuación.

Pintura antihumedad

Como podemos ver en la ilustración, el agua procedente del subsuelo (junto con las sales minerales que arrastra) penetra en el interior de la vivienda. Realmente esto no ocurriría si el edificio estuviera bien aislado. Los materiales de construcción como el hormigón, el ladrillo y el yeso absorben esa agua y se topan con la pintura antihumedad. Esta pintura, como hemos comentado, permite que el agua se evapore pero no frena las sales minerales que arrastra. Las sales minerales con el tiempo se acumulan hasta que empujan la pintura en busca de una salida. Ese es el motivo real por el cual estas pinturas antimoho no son eficaces para solventar problemas de filtración y capilaridad. La solución definitiva a los problemas de humedad por filtración es el sistema cuvelage y para la humedad por capilaridad el tratamiento más adecuado es la inyección de gel o resina.

No te quedes con dudas y consulta con nuestros técnicos especialistas al 900 10 10 77

Equipo Hydrotec
marketing@hydrotec.cat