5 plantas de interior que absorben la humedad

2021-11-18T09:37:45+02:001 diciembre, 2021|

¿Sabes que hay trucos ecológicos para regular el exceso de humedad ambiental? Hoy te vamos a hablar sobre 5 conocidas plantas de interior que absorben la humedad.

Sufrir humedad en nuestros hogares tiene consecuencias no solamente estéticas o estructurales en nuestras paredes. El exceso de humedad está también asociado a enfermedades respiratorias, alergias, dolores musculares o en las articulaciones

En este sentido, contamos con un remedio sencillo, ecológico y decorativo. Colocar plantas deshumidificadoras.

Plantas de interior que absorben la humedad

Las 5 más bonitas y que mejor decoran

Decorar nuestros ambientes con plantas da literalmente vida a nuestros hogares. Además, va a ser tendencia decorativa este próximo 2022. Ya que vamos a hacerlo, conozcamos las que además nos van a ayudar a regular niveles de humedad.

  1. Orquídea

Si, las archiconocidas reinas de la decoración son además plantas epifitas. Esto quiere decir, que se han adaptado para crecer en ramas de los árboles o sobre otros objetos.

Este tipo de plantas absorbe la humedad del aire por medio de sus hojas. Son también epifitas las bromelias, y algunos cactus y helechos.

  1. Calathea

Son plantas tropicales y como tal, necesitan de un ambiente húmedo para desarrollarse. Esto las ha hecho capaces de absorber la humedad a su alrededor.

  1. Palmera Bambú

Sumamente decorativa, la Palmera Bambú es, además, un excelente purificador de ambiente. Al igual que las epifitas, esta planta absorbe nutrientes y humedad del aire.

  1. Tronco del Brasil

Es, como la Calathea, una planta tropical, y por tanto está dotada de la facultad de absorción de humedad ambiental.

Se la atribuyen, además, beneficios como el de curar dolor de cabeza o evitar somnolencia.

  1. Lirio de la paz

El espatifilo es una planta sumamente agradecida. En condiciones favorables decorará tu salón con hermosas flores durante todo el año.

Es también una planta tropical y por tanto capaz de absorber la humedad a través de sus hojas.

Se dice que aporta serenidad a los ambientes, de ahí su nombre.

Ya te hemos presentado a nuestras deshumidificadoras ecológicas. La ventaja es que, si no te ayudan a solucionar tu problema con la humedad, al menos te decorarán la casa y alegrarán.

Este, y otros trucos, como ventilar, evitar secar la ropa en el interior etc., te ayudarán a corto plazo. Sin embargo, la eliminación definitiva de la humedad de tus paredes pasa por llamar a un experto.

Expertos en humedades desde 1988

Si necesitas una solución definitiva para tus humedades, en Hydrotec nuestro equipo de expertos localizará la causa para atajar el problema desde la raíz.

No lo dudes, ponte en contacto con nosotros y, sin compromiso, te indicaremos los pasos a seguir.

Respirarás el bienestar de un hogar sin humedades

Leave A Comment

WhatsApp chat