Por qué no comprar un deshumidificador

2022-01-19T12:28:47+02:0019 enero, 2022|

Es fácil que cuándo detectamos humedad en casa que pensemos en instalar un deshumidificador. Nuestra experiencia nos dice que esta acción es contraproducente. Te damos 7 razones por las que no comprar un deshumidificador.

7 razones por las que no comprar un deshumidificador

  • 1. La primera es que al poner uno de estos aparatos escondes el problema, y lo peor es que estás, en realidad intentando poner una tirita a lo que tiene pinta de hemorragia.
  • 2. La función del aparato se limita a un espacio pequeño. Si tienes humedad en varias estancias de tu hogar, la estancia en la que lo instalas es demasiado abierta, o el aparato demasiado pequeño, su función va a verse muy limitada.
  • 3. El aparato funciona solo sobre la humedad del aire, enfriando hasta hacer alcanzar el punto de rocío donde el vapor del ambiente se condensa en agua, y es recogido en un recipiente. Necesitarás ir vaciándolo periódicamente, y vas a tener siempre agua estancada.
  • 4. Incrementarás el gasto en calefacción y ventilación. Para mantener el confort necesitarás ventilar el ambiente además de acondicionarlo.
  • 5. El aire seco no es bueno para la salud. La sequedad ambiental reseca las mucosas y los ojos, es molesta y poco recomendable a la larga. Acabarás poniendo un humidificador??.
  • 6. Hacen ruido. La mayoría de estos aparatos emiten ondas sonoras superiores a los 50 decibelios, lo que hace molesta su utilización en dormitorios o en espacios donde se requiera. Además, al ser tan molestos, normalmente se desconectan por la noche, que es cuando más se necesita por la exhalación que realizamos al respirar.
  • 7. No actúan sobre la humedad condensada en paredes o ventanas. Si la humedad de tu hogar es ya visible, el humidificador no va a servirte para quitar el moho de tus paredes ni para repararlas.

No apliques soluciones sencillas a grandes problemas

Cómo hemos citado ya varias veces en nuestro blog, existen varios tipos de humedad y es primordial determinar a qué tipo pertenece la que te está afectando para dar con la solución.

Un experto te ayudará a determinar la causa, y a aplicar la solución definitiva a tu problema.

¿Conoces Hydrotec?

Nuestros expertos llevan desde 1988 trabajando contra las humedades y nuestras soluciones tienen reputación a nivel europeo. No en balde, nos recomiendan estudios de arquitectura e interiorismo.

No demores poniendo parches que solo te harán tirar el dinero. Contacta con nosotros y haremos desaparecer la humedad de tu hogar de forma definitiva.

Leave A Comment

WhatsApp chat