¿Qué es la humedad relativa y cuál es el nivel ideal para nuestro hogar?

2021-03-15T10:58:42+02:004 marzo, 2021|

En anteriores artículos ya hemos hablado sobre cómo afectan las humedades en nuestros hogares, la importancia de cuidar el ambiente del hogar y cómo controlar estas humedades. Hoy os queremos hablar de la humedad relativa y de cuál es el nivel ideal para nuestro hogar.

 

¿Qué es la humedad relativa?

La humedad relativa es la relación entre cantidad de vapor de agua contenida en el aire y la máxima cantidad que el aire sería capaz de contener a esa temperatura. La humedad relativa es fuertemente proporcional a la temperatura y altamente sensible a sus cambios. También es un factor importante en los sistemas de automatización de edificios centrados en el confort humano, como el aire acondicionado. 

 

¿Cuál es el nivel ideal para nuestro hogar?

Los niveles ideales de humedad para nuestro hogar están entre el 40% y 60%. Debemos tener claro que ni un ambiente seco ni el exceso de humedad son buenos para la salud. Por un lado, tener humedad a menos 40% puede provocar sequedad en los ojos y piel. En cambio, tener un hogar con más de 60% de humedad, favorece el crecimiento de ácaros y hongos, provocando  enfermedades respiratorias.

 

¿Cómo controlarla?

Una vez que ya sabemos que es la humedad relativa, os explicamos cómo deberíais poder controlarla. En Hydrotec te damos algunos consejos:

  • Mantener el espacio entre 20-22°C
  • Ventilar el espacio abriendo puertas y ventanas (muy recomendable, además, por el tema Covid)
  • Evitar tender la ropa dentro de casa
  • Evitar las plantas en el interior

 

Hydrotec somos una empresa especializada en el tratamiento de todo tipo de problemáticas derivadas de las humedades. Si necesitas asesoramiento para mejorar las condiciones de humedad en tu hogar o en la oficina, contacta con nosotros. ¡Te informaremos sin compromiso!

Leave A Comment