14 Oct ¿Qué precauciones tomar para evitar la humedad en casa?

La humedad presente en los hogares puede estar causada por diferentes motivos, dependiendo de la estancia en la que nos encontremos. Veamos las principales causas de la humedad en casa según el espacio en el que nos encontremos y algunos consejos prácticos y muy sencillos para evitarlas. Hoy vamos a centrarnos en las habitaciones y baños.

 

Evitar la humedad en habitaciones

Un adulto medio – a través de la respiración y la transpiración – produce aproximadamente 25cl de humedad durante una noche de sueño. Esta humedad se produce en forma de vapor, saturando el aire de la habitación y condensándolo en las partes más frías (esquinas, cristales de las ventanas, vigas de hormigón, etc.). A menos que la habitación se ventile durante la noche, da lugar a la formación de moho en las esquinas de las paredes, detrás de los muebles y alrededor de las ventanas. Hábitos de vida inadecuados relacionados con la calefacción y la ventilación pueden causar problemas de salud, como infecciones crónicas de las vías respiratorias.

Evitar humedades en los baños

Los baños producen más vapor de agua que cualquier otra habitación de la casa. Esta es la razón por la que el moho normalmente se encuentra allí. Los profesionales de Hydrotec, grupo internacional especializado en el tratamiento de las humedades, recomiendan tres formas sencillas y básicas para evitar este problema:

  • Mantener la puerta cerrada al usar la ducha o el baño para evitar que la humedad se extienda a las habitaciones contiguas.
  • Abrir la ventana en un ángulo de 90 grados durante una hora inmediatamente después, pero dejando la puerta bien cerrada, para mantener la humedad de estancamiento y de condensación en el interior del cuarto de baño.
  • Cuando se llena la bañera, para producir menos vapor de agua, llenar el fondo de la bañera con + / – 3 cm de agua fría primero y añadir agua caliente después.
Equipo Hydrotec
marketing@hydrotec.cat