¿Cómo quitar la humedad del techo del baño?

2021-06-21T18:02:52+02:0021 junio, 2021|

El baño es el espacio de nuestros hogares donde con mayor frecuencia se suele acumular la humedad.

Esto tiene una explicación, la utilización frecuente de agua, sobre todo caliente, genera vapor que, si no encuentra por donde salir, se acumula en paredes y techos.

En este articulo te diremos cómo quitar las manchas de humedad del techo y de las paredes del baño. También, te daremos la solución al problema de las humedades por condensación

¿Cómo quitar la humedad del techo del baño?

Te damos algunos consejos que te ayudaran a quitar las manchas, pero ten en cuenta que si el problema persiste necesitarás ayuda profesional.

  • En primer lugar, nos debemos asegurar de que nuestro baño está correctamente ventilado.

Si tienes ventana deberías de abrirla tras la ducha o el baño, cerrando la puerta para evitar que la humedad salga a la habitación o estancia contigua.

En el caso de aparición de hongos en tu baño, obligatoriamente debes de instalar un extractor, que se accione inmediatamente en cuanto encendamos la luz, así aseguramos la circulación de aire.

  • También aconsejamos limitar el uso de la bañera, a poder ser mejor tomar duchas y no demasiado largas.
  • Además, pasar un trapo por la mampara tras la ducha evitará que muestre manchas de cal y colaborará a un ambiente más seco.

Si tienes cortina en el cuarto de baño intenta que se seque bien.

  • Finalmente, puedes intentar borrar las manchas utilizando lejía o vinagre blanco mezclado con bicarbonato.

Tanto la acumulación de vapor, como la diferencia de temperatura interior con la exterior, provocan problemas de humedad por condensación.

Si en tu baño vuelven a salir manchas y estas persisten, aunque abras la ventana y hayas instalado un extractor, piensa que los hongos se desplazan por tu vivienda por esporas. Es muy posible que, en breve, veas los hongos en diferentes puntos de tu hogar.

Esto te está diciendo que tienes un exceso de humedad ambiental en toda la vivienda.  Si es tu caso, lo mejor es acudir a una empresa profesional para acabar con la humedad por condensación.

A continuación, te mostraremos cómo procedemos en Hydrotec.

¿Cómo eliminamos los problemas de humedad por condensación?

La instalación de un sistema de ventilación mecánica por insuflación constituye una solución eficaz y económica a los problemas persistentes de humedad por condensación en el hogar.

Este sistema mide mediante una sonda los niveles de humedad y temperatura interiores de la vivienda y los compara con los niveles exteriores.

Tras procesar los datos, inyecta aire del exterior filtrado y precalentado. Esto sobrepresiona la vivienda, haciendo que la humedad interior sea expulsada por unas rejillas situadas en cada una de las habitaciones afectadas.

Llámanos o contacta con nosotros, y cuéntanos tu problema. Lo analizaremos y te daremos la solución adecuada en tu caso.

Leave A Comment