Cómo quitar el olor a humedad de la ropa

2022-03-10T12:27:55+02:0015 marzo, 2022|

Mujer oliendo ropa - Cómo quitar el olor a humedad de la ropa | Hydrotec

Que nuestra ropa huela bien nos gusta, y transmite una imagen limpia y cuidada a los demás. De igual manera, hay olores que producen justamente el efecto contrario. Hoy te diremos qué lo causa y cómo quitar olor a humedad de la ropa.

Consejos para evitar el olor a humedad en nuestra ropa

  • Saca la ropa del bombo en cuanto termine el ciclo de lavado

Dejar la ropa húmeda dentro de la lavadora produce bacterias que facilitan la aparición del olor. Por eso, inmediatamente al final del lavado conviene sacar la ropa y tenderla para que se seque.

  • No pongas nunca ropa húmeda en el cesto de la ropa sucia

Mezclando la humedad con la suciedad estamos creando un caldo de cultivo para bacterias. Van a estar allí como en un spa tranquilitas y desprendiendo olores.

  • Deja la lavadora abierta entre lavado y lavado

La lavadora muchas veces acaba acumulando moho en sus rincones. Por eso es muy importante facilitar su secado dejándola abierta. También limpiar las gomas, y hacer de vez en cuando un lavado solo con ½ litro de vinagre blanco o de limpieza, ayudará a que el moho no se acumule en la máquina.

  • Tiende tu ropa al aire libre y recógela cuando esté bien seca

La ropa debe secarse siempre al exterior. Hacerlo en interiores hace que muchas veces estemos colaborando a traspasar humedad al ambiente de nuestro hogar creando humedad por condensación.

Cuida siempre de recoger tu ropa bien seca y no la guardes húmeda bajo ningún concepto. Vigila las zonas más gruesas de tus prendas: cinturas, bolsillos, cuellos…

Cómo quitar el olor a humedad de la ropa

Que hacer cuando el mal ya está hecho.

Si al ponerte una prenda notas olor a humedad lo más fácil para evitarlo es volver a lavarla. Debería bastar con un programa corto. Introduce, para este lavado, una taza de bicarbonato en el tambor de tu lavadora, y utiliza además un poquito de suavizante. Después no olvides secarla bien.

Si la prenda no puede lavarse en la lavadora espolvoréala con bicarbonato y dejarla un día para que se absorba bien. Después espolsa y cepilla bien la prenda.  También ayuda pulverizarla con agua mezclada con unas gotas de limón.

Buscar el origen para dar con la solución.

Si haces todo esto, pero tu ropa o los tejidos de tu hogar siguen teniendo olor a humedad puede que la causa no esté en la ropa si no en donde la guardas. En este sentido mantener limpio y seco el armario te ayudara. Pero deberás analizar el porque en tu armario hay moho…

Cómo eliminar el moho del armario

Puedes limpiarlo con agua y bicarbonato o lejía, secarlo bien y dejarlo abierto hasta que esté completamente seco. Solo entonces puedes volver a guardar tu ropa. También, reforzar la protección con cajas o bolsas antihumedad en su interior, puede ayudarte temporalmente.

Pero si tu armario tiene moho seguramente sufres un problema de humedad por condensación en tu hogar. Comprueba si hay condensación de agua en los puentes térmicos (gotitas o vaho en cristales o marcos de aluminio) o si ves alguna mancha de moho detrás de los muebles.

Para evitar la causa de la humedad lo mejor es recurrir a un especialista.

Hydrotec tu aliado contra la humedad y sus problemas asociados

En Hydrotec llevamos desde 1988 ayudando a hogares a eliminar sus problemas de humedad. Somos expertos y nuestros tratamientos son conocidos a nivel internacional.

No dejes que la humedad merme tu calidad de vida y llama ahora. Recuerda que la humedad no es solo molesta, es peligrosa para ti y para los tuyos

Leave A Comment

WhatsApp chat