¿Cómo quitar el olor a humedad?

2020-02-24T10:47:19+02:0024 febrero, 2020|

El olor a humedad es un problema muy común. Muchos hogares se ven afectados por este problema, sobre todo durante los meses de invierno. No obstante, tapar estos síntomas de humedad puede agravar la situación, por lo que si la humedad persiste, no dudes en contactar con nosotros. Pero si ya has solucionado los problemas con la humedad y quieres deshacerte del mal olor, estos son algunos trucos que puedes tener en cuenta:

1. Identifica el problema

En primer lugar, es importante identificar cuál es el principal causante del olor a humedad. En ocasiones, el mal olor puede ser provocado por alguna tubería rota, goteras, filtraciones o incluso debido a un problema de humedad por condensación. Uno de los síntomas a tener en cuenta para identificar el problema son las manchas de humedad en la pared. En estos casos, eliminar el olor a humedad es más complicado porque es necesario acabar con el origen del problema. Desde Hydrotec te recomendamos contactar con un profesional para detectar cuál es el orgien del problema.

2. Ventilación y luz solar

Una de las soluciones más efectivas pasa por mantener la casa aireada y ventilada, además de permitir que entre luz solar. En muchos casos, el mal olor viene provocado por la presencia de moho en zonas oscuras con poca ventilación. Es por esto que es importante abrir las ventanas, ventilar tu hogar y permitir que entre luz natural para evitar la aparición de malos olores.

3. Aromatizantes para el hogar

Si has identificado el problema y le has puesto solución, pero aún notas que el mal olor persiste, puedes recurrir a aromatizantes para eliminar definitivamente los malos olores.

Para ello, puedes utilizar plantas aromáticas como la menta, la hierbabuena o el hinojo, recurrir a velas e inciensos o incluso emplear bicarbonato de sodio, una solución muy eficaz debido a su capacidad para absorber los malos olores.

Estos son algunos de los consejos a tener en cuenta si quieres acabar con el olor a humedad en casa.

Si no logras ponerle fin al problema, en Hydrotec somos especialistas en tratamientos de humedades. ¡Contacta con nosotros y te informaremos sin ningún tipo de compromiso!

 

Leave A Comment