Restaurar paredes con humedad

2022-06-15T09:01:54+02:0015 junio, 2022|

En este blog hemos hablado varias veces de los tres tipos de humedad que tratamos y de cómo eliminar la humedad en cada caso y de forma definitiva. Hoy vamos a hablarte de otra parte del proceso. Te decimos cómo restaurar paredes con humedad.

En Internet vas a encontrar múltiples remedios caseros que te dicen como borrar la humedad de tus paredes. Te hablan de vinagre blanco, limón o lejía entre otras cosas, que como hemos visto no eliminan el problema de raíz pero que pueden ser efectivos para borrar una mancha, y borrar la mancha es maquillar el tema…

A no ser que tu humedad proceda de un escape o de un accidente puntual y no se trate de humedad por filtración, capilaridad o condensación este remedio va a ser solo un gasto inútil de energía.

 

Restaurar la pared dependiendo del tipo de humedad

En primer lugar. Si tu humedad la ha producido la condensación y estas ya utilizando un sistema de ventilación mecánica por insuflación, podrás una vez seca limpiar la mancha y proceder a su pintado.

Si vas siguiendo este blog o has realizado alguno de nuestros tratamientos para las humedades por filtración o capilaridad, sabes que antes de proceder a restaurar la pared esta tiene que estar completamente seca. Para ello, hay que repicar la zona afectada y después debería permanecer expuesta, con ladrillo visto durante aproximadamente un año. Para no dejar el piso así de bonito todo ese tiempo en Hydrotec ofrecemos la posibilidad de rebozar con mortero macroporoso.

 

Qué es el mortero macroporoso

Este tipo de mortero lo ofrecemos como complemento tras una reparación de humedades. Y es un material que reboza e inmediatamente permite la rehabilitación de las paredes que han sufrido humedades ya que, como indica su nombre, es transpirable y posibilita la eliminación de la humedad.

 

Utilizar productos específicos

Tras el secado completo o el rebozado con mortero especial podrás ya preparar y pintar tu pared.

Pintura plástica para ocultar humidades. Un remedio obsoleto

Seguramente te sonará la posibilidad de utilizar pintura plástica, ya que este remedio se utilizaba mucho antiguamente. Se repicaba la pared y rebozaba y pintaba con este tipo de pinturas sin eliminar previamente el problema. Esto como imaginarás, no dejaba transpirar la pared y solo provocaba que en poco tiempo en la pintura se apreciaran bolsas de agua que acababan reventando y mostrando pintura desconchada.

Nuestro consejo es que para reparar una pared afectada por la humedad utilices productos específicos. Te dejamos las fichas de los productos que complementan tratamientos de más de 30 años de garantía.

Humedad por capilaridad: Hydrotan 10éco

Sótanos húmedos; Hydro+; Hydrobond

Salitre: Morteo Hydro+

Hydrotec acaba con la humedad de forma definitiva

Si sufres humedades en tu casa, piso, trastero, garaje, oficina o comunidad puedes contar con nosotros. Nuestros expertos determinarán la causa e indicarán la mejor solución en cada caso.

Leave A Comment

WhatsApp chat