24 Feb Tener humedades en las paredes

Si vas a pintar tu casa deberás tener en cuenta los posibles problemas de humedades en las paredes. Te explicamos cómo detectarlos, los aspectos que debes considerar y cómo solucionarlos.

Un piso o casa recién pintados representan un cambio sustancial sin necesidad de invertir mucho dinero. Jugando con una paleta de colores adecuados podréis crear diferentes efectos ópticos en el espacio, como ganar amplitud si potenciamos la entrada de luz natural.

Las tendencias en pinturas para el hogar en 2016 son los tonos naturales, entre ellos los colores tierra o blancos rotos. Tonalidades que conecten con la naturaleza y transmitan un ambiente relajante.

Humedades en las paredes

Sin embargo, si no queréis estropear este ambiente relajante una vez pintada la vivienda antes deberéis revisar los desperfectos o problemas que tienen las paredes y tratarlas lo antes posible.

La reparación que conviene resolver con anterioridad son las humedades en las paredes. Pintura deteriorada o con burbujas, moho, salitre, zócalos despegados o bufados, entre otros síntomas que encontraréis si tenéis humedad en la pared.

Cómo solucionar las humedades en las paredes

Centrémonos en el foco del problema para comenzar a solucionar la humedad en la pared. ¿Qué observáis o percibís? ¿A qué altura de la pared hay humedad? Son algunas de las preguntas que harán nuestros técnicos para identificar de qué tipo se tratan.

Cuando hay vaho en los cristales o moho estamos hablando de tener humedad por condensación. La altura que encontramos el moho sería en las esquinas de la pared hacia el techo, como también alrededor de las ventanas o detrás de muebles. Para eliminar permanentemente la condensación se instala un sistema de ventilación mecánica. Lee este artículo para saber más sobre cómo eliminar humedades por condensación.

Al observar pintura deteriorada, revestimiento deteriorado o salitre el problema no sería de condensación sino de humedad por capilaridad o filtraciones laterales. ¿Cómo saber cuál de ellas es? La respuesta está en la altura. La humedad en la pared por capilaridad la encontramos a la altura de pie de calle. En cambio, si estos síntomas están situados por debajo del nivel del suelo significa que en la pared tenemos humedad por filtraciones.

Para estudiar el problema y hacer un diagnóstico exacto será necesario que un técnico de Hydrotec se desplace a vuestra vivienda.

¡No dejéis que la humedad estropee vuestra casa recién pintada!

 

Equipo Hydrotec
marketing@hydrotec.cat