Trucos para combatir las humedades en casa

2021-01-12T15:08:30+02:002 enero, 2021|

En Hydrotec somos expertos en solucionar humedades pero también creemos en la prevención. Por eso, hoy te damos unos cuantos trucos para que algunas de tus acciones no la inviten a campar a sus anchas en tu casa. ¡Mantén los niveles de humedad controlados en el interior de tu vivienda!

  • Tiende la ropa en el exterior

Un estudio realizado por la Escuela de Arquitectura de Mackintosh (Escocia)  concluyó que tender la ropa en el interior del hogar era la tercera causa del aumento de la humedad en los casos estudiados. ¡Una pila de ropa recién sacada de la lavadora contiene casi 2 litros de agua! Al dejarla secar en el interior, provoca que la humedad se libere en el ambiente y aumente cerca de un 30%.

Si no dispones de espacio exterior para colgar la colada, recuerda ventilar continuamente.

  • Facilita la circulación del aire

Una de las principales causas de humedad es la falta de ventilación. La circulación del aire reduce el exceso de humedad y la aparición de moho. 

Además, en tiempo de pandemia por Covid-19, también se ha convertido en una de las recomendaciones para evitar la propagación del virus.

De todas maneras, también puedes utilizar un deshumidificador. Sirve para disminuir la cantidad de humedad del aire y para obtener un aire más seco y más sano. 

  • No abuses de la calefacción

Cuando utilizamos la calefacción lo que hacemos es calentar el aire. Cuanto más caliente está el aire, mayor capacidad tiene para contener humedad.

Es por eso que debemos mantener una buena circulación del aire para evitar concentraciones de humedad.

  • Limpia la humedad con vinagre, sal marina o bórax

El vinagre es uno de los productos naturales por excelencia para acabar con la aparición del moho y la humedad dentro del hogar.

La sal marina es otro ingrediente natural que puede ayudarnos a acabar con la humedad de los espacios cerrados. Desinfecta, neutraliza los olores fuertes e impide que se formen manchas oscuras de moho.

El bórax es una sustancia con propiedades fungicidas que, a diferencia de otros productos como la lejía, es menos agresivo con el medio ambiente.

Muchas veces, más vale prevenir que curar. Pero si en tu caso el problema ya es endémico y ha causado desperfectos en paredes y suelos, no dudes en contactar con nosotros. En Hydrotec somos una empresa especializada en el tratamiento de todo tipo de problemáticas derivadas de las humedades. ¡Te informamos sin compromiso!

Leave A Comment