¿Porqué es importante solventar las humedades en casa?
Dependiendo del grado de afectación y del tipo de humedad que padezca en su vivienda, las consecuencias de la humedad en casa pueden ser muy perjudiciales.
Los problemas derivados de la humedad estructural pueden ser realmente graves. Una pared con problemas severos de humedades pierde un 50% de su poder de carga, lo que puede convertirse en una seria amenaza. En casos muy extremos puede llegar al derribo de la vivienda. No obstante, la humedad no solo afecta al deterioro visible de la vivienda sino a la salud de las personas que lo habitan.
En el cuarto de baño, el dormitorio y la cocina podemos observar humedad por condensación. Los efectos más destacados son el moho en las esquinas de las paredes y el vaho en los cristales de las ventanas y/o espejos.
En el comedor vemos cómo la humedad por capilaridad sube por las paredes desde el suelo. Los desconches en la pintura y el revestimiento deteriorado son los efectos habituales, junto con el salitre.
Finalmente, en el garaje y el sótano encontramos la humedad por filtración lateral. Este tipo de humedad solo se encuentra en paredes que están totalmente enterradas.
Para que pueda entender estos tipos de humedades, a continuación, se explicará uno por uno qué son, qué efectos puede encontrar y cómo puede solucionarlos.