Humedad en el garaje

La humedad en las paredes de los garajes es más común de lo que uno puede llegar a imaginar. Se encuentra sobre todo en edificios construidos en los años 50, 60 o 70. En muchas ocasiones no existe una correcta impermeabilización de la cimentación, de allí que la humedad asciende sin encontrar obstáculo alguno, viéndose efectos como el revestimiento deteriorado.

Las humedades en las paredes de los garajes son un problema muy común

Cuando las paredes están bajo tierra hablamos de humedad por filtración lateral y puede presentarse de dos formas:

  • Filtración “física”: tal como una brecha de agua procedente de un manantial. Si se encuentra una filtración “física” que no provenga de la lluvia se deberá mostrar una atención especial, ya que puede afectar a la estructura del edificio.
  • Filtración por capilaridad: así sucede en zonas como la rampa de acceso al garaje que puede estar parcialmente enterrada.

Un tratamiento específico para la humedad en el garaje

Hydrotec cuenta con tratamientos específicos para eliminar la humedad en los garajes
La humedad en el garaje se puede producir por diversas causas

Eliminando el revestimiento antiguo nos permite sanear parte de la pared y facilitar su ventilación. Una vez terminado este primer paso podremos aplicar el tratamiento hidrófugo para combatir la humedad.

El sistema utilizado es impermeable a las filtraciones, pero permeable al vapor del agua, de este modo dejamos transpirar la pared evitando una acumulación excesiva de agua. Si quiere saber más sobre este tratamiento pulse aquí.

Es importante actuar lo antes posible con un método específico y definitivo, como el tratamiento hidrófugo.

Dejando actuar todas las capas que forman parte del tratamiento obtendremos un resultado impecable y unos acabados cuidados.

Las imágenes que está viendo en esta página son tomadas de la obra realizada en agosto de 2016. Garaje situado en la ciudad de Barcelona.

Si vuestra comunidad tiene problemas de humedad en el garaje o en los bajos puede contactar con nosotros al teléfono 900 10 10 77 o enviarnos un mensaje a través de nuestro formulario de contacto.