La aparición de humedades en nuestro hogar puede manifestarse de distintas maneras dependiendo de su origen. Para evitar este tipo de problemas, es importante que los niveles de humedad del hogar sean los adecuados para mantener el espacio saludable.
Los altos niveles de humedad no solo causan estragos en su casa y posesiones, sino también puede ser en detrimento de su salud, ya que las condiciones de alta humedad son favorables para el crecimiento de moho y hongos. A continuación hemos señalado 5 de las causas más comunes que dan origen a las humedades en casa:
1. Humedad en el baño
El baño es uno de los lugares más húmedos de la casa. Cuando nos duchamos, la diferencia de temperatura entre el agua de la ducha y la temperatura ambiente, provoca la condensación del vapor, impregnando el techo, las paredes y el suelo de la estancia.
Este efecto recibe el nombre de humedad por condensación. Si el baño no está suficientemente ventilado, puede conllevar la aparición de manchas oscuras en las distintas superficies.
2. La cocina
El vapor de agua que generamos al cocinar algunos alimentos o los cambios elevados de temperatura que se producen en la cocina, sin una ventilación adecuada pueden conllevar la acumulación de altos índices de humedad.
Tapar las ollas y sartenes al cocinar, secar las superficies y la vajilla cuando está húmeda o el uso del extractor son algunos trucos para evitar parcialmente estos problemas de humedad.
3. Secado de la ropa
Antes de recoger y guardar la ropa en el armario de nuestra habitación, debemos asegurarnos de que haya quedado completamente seca. Una tarea cotidiana aparentemente simple, si no se lleva a cabo correctamente, puede acabar deteriorando el interior de nuestro guardarropa.
Si es posible, seca tus prendas en el exterior de tu hogar, de esta manera facilitas que la humedad que impregna la ropa se disipe por el aire.
4. Filtraciones de agua
La humedad por filtración se manifiesta cuando el agua del exterior de nuestra estancia se filtra a través de muros, sótanos o garajes. Las consecuencias de las filtraciones suelen ser la aparición de manchas en las paredes, la debilitación de la estructura de la vivienda o la proliferación de enfermedades respiratorias.
Para solucionar las humedades por filtración contactar con un profesional suele ser la mejor solución para determinar el origen exacto del problema y detener su expansión.
En Hydrotec, podrás encontrar un equipo totalmente cualificado con una amplia experiencia en solucionar cualquier tipo de problema de humedades. Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono 935 843 379 o rellena nuestro formulario de contacto. Nuestros técnicos anotaran tus datos para programar una visita totalmente gratuita para realizar un diagnóstico completo y encontrar una solución al problema.