La cocina es otra de las estancias de la casa en donde se suele acumular un porcentaje elevado de humedades. Ello es debido principalmente al vapor de agua que generamos al cocina los alimentos y que puede llegar a producir problemas de humedad por condensación. Además, en la cocina suelen producirse cambios elevados de temperatura provocando un deterioro mayor al que se produce en otros lugares de la casa.
Desde Hydrotec te presentamos cinco consejos útiles y sencillos que pueden ayudarte a disminuir el grado de humedad en la cocina.
¿Cómo evito las humedades en la cocina?
Tapa las ollas y sartenes siempre que cocines
Cubrir los alimentos con tapas te ayudará a reducir la cantidad de vapor en el aire. Otra opción de cocina son las ollas de cocción lenta, puesto que contribuyen a disminuir la humedad interior. Y ganarás en salud.
Utiliza los extractores
Usar los extractores para capturar el vapor te ayudará a reducir la humedad en el aire. También es importante ventilar con una ventana abierta al mismo tiempo. No apagues el extractor ni cierres la ventana tan pronto como termines de cocinar, déjala abierta durante 15-20 minutos.
Limpia a fondo el agua o comida derramada
Cuando se nos cae algún resto de comida tendemos a limpiarlo rápidamente, pero muchas veces lo hacemos de forma superficial y no secamos «a fondo» los restos de agua. Es decir, es importante secar las gotas que quedan tras la limpieza porque serán las causantes de provocar moho y humedad.

Es importante mantener completamente seca y limpia la vajilla. Foto: Unplush
Utilizar un deshumidificador
Utiliza un buen producto antihumedad de vez en cuando para asegurarte de evitar el exceso de humedad en la cocina.
Comprobar daños estructurales de la vivienda. Especialmente en casas antiguas donde puede que no exista un aislamiento adecuado alrededor de las tuberías o en las ventanas. Asegúrate de impermeabilizar tu hogar con dobles ventanas o cierres herméticos, así como reparar las grietas que aparezcan en paredes y sótanos.
Baja la basura todos los días y mantén la vajilla seca
Baja la basura a diario para evitar que el moho prolifere dentro de las bolsas. Basta con un par de días para que esto pase y lo mismo ocurre con la vajilla sin fregar y secar. Mantenla limpia y seca para evitar que se convierta en un foco de gérmenes.
Estos trucos te pueden servir para evitar parcialmente los problemas de humedad, pero si tienes humedades en la cocina por problemas de humedad por condensación te recomendamos llevar a cabo un tratamiento a fondo. En Hydrotec tenemos profesionales que te ayudarán a acabar con ellas. Contacta a través de este formulario o llamando al 935 843 379.