La humedad en el garaje o parking es uno de los problemas más comunes que suelen aparecer en todos los edificios, especialmente en las fincas más antiguas. En Barcelona, donde abundan las construcciones de los años 50, 60 y 70, pueden producirse humedades debido principalmente a dos factores:
- La filtración de agua en algunos puntos concretos causada por fugas esporádicas.
- La Filtración por capilaridad debido a un mal aislamiento con el suelo, lo que hace que aparezcan humedades en muros y tabiques propiciando así manchas en la superficie. Las consecuencias de tener un mal aislamiento hacen que las humedades en los garajes o parkings sean mayores en épocas de lluvia provocando daños importantes en las paredes.
¿Qué soluciones existen para quitar la humedad de un garaje? Veamos algunas.
Cómo solucionar las humedades de tu garaje
Para impermeabilizar las paredes del garaje lo más urgente y sencillo es sellar los agujeros y grietas para frenar las entradas de agua. Para ello, deben de utilizarse productos recomendados por expertos. Uno de los remedios eficaces es utilizar gel de sílice.
Otra opción para solventar el problema es hacer un corte transversal del muro con maquinaria especializada e insertar una lámina impermeable para evitar que el agua no pase.
Existe la posibilidad de colocar barreras químicas como compuestos siliconados o inyecciones de resinas, siempre aconsejadas por profesionales. De esta forma también se crearán barreras que impedirán el paso del agua en nuestro garaje.
Por último, en Hydrotec recomendamos como posible alternativa el uso de hidroconvectores para crear un tubo de plástico. Esto permitirá conformar un flujo de aire que mantenga el muro seco.
Lo importante es actuar lo antes posible bajo el asesoramiento de expertos en el tema.
¿Quieres saber más sobre los problemas de humedades en el garaje de tu casa? Confía en nuestros profesionales y solicita tu diagnóstico gratuito.
En Hydrotec estamos encantados de poder ayudarte con las humedades de tu garaje.