El problema de la capilaridad de los muros y paredes de nuestro hogar

Humedades

Aunque existe la creencia de que la humedad por capilaridad aparece debido a que nuestra vivienda se ha construido utilizando materiales que facilitan la absorción del agua, no es así. Este tipo de humedad es muy difícil de prevenir aunque, una vez detectada, es muy recomendable aplicar un tratamiento lo antes posible, así evitaremos que se extienda y cause mayores desperfectos en nuestro domicilio.

La humedad por capilaridad aparece cuando las moléculas de agua que circulan por el suelo ascienden por la fachada. Este tipo de humedad puede llegar a causar grandes desperfectos en nuestra vivienda, ya que el agua va erosionando poco a poco los materiales constructivos. Y en el caso de los materiales más porosos, como la madera, es todavía peor.

Por otra parte, además de los desperfectos que pueda causar, la humedad por capilaridad hace que aumentemos el consumo de calefacción, ya que la sensación de frío se incrementa. Asimismo, vivir en ambientes cargados de humedad perjudica a nuestra salud.

La forma más eficaz para acabar con el problema de humedad por capilaridad, es conocer su origen y la forma en la que debemos acabar con ella.

Para identificar de forma correcta la procedencia y tipología de humedad que afecta nuestro domicilio, lo mejor es contactar con expertos que te puedan asesorar a encontrar una solución definitiva y económica para este problema.

En este punto es en el que, desde Hydrotec, podemos ayudar a mejorar tu calidad de vida. Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono 935 843 379 rellena nuestro formulario de contacto. Nuestros técnicos anotaran tus datos para programar una visita totalmente gratuita para realizar un diagnóstico completo y encontrar una solución al problema.

Noticias relacionadas

Contacto

Solicita ahora tu Presupuesto sin compromiso